Piedras Negras

Autoridades se preparan para nuevas fases de vacunación en Piedras Negras

Hasta el momento no se tiene una fecha específica para implementar la fase de vacunación de la población de 40 a 49 años

Autoridades se preparan para nuevas fases de vacunación en Piedras Negras

Autoridades se preparan para nuevas fases de vacunación en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de prepararse para lo que serán las siguientes fases de vacunación en Piedras Negras, autoridades del sector Salud, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y de la Secretaría de Bienestar; sostuvieron una reunión en el centro de salud de la colonia Mundo Nuevo.

“Se convocó a esta reunión para ir viendo, observando, la logística, los censos, de esta próxima campaña que viene para grupos poblacionales más extensos”, fue lo que manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Reconoció que han estado realizando operativos de vacunación para grupos de personas de 60 años y más, así como de 50 a 59 años; sin embargo, son las siguientes fases en las que se contempla que la población será mayor, en referencia a los grupos de 40 a 49 años y de 18 a 39 que forman parte del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza.

“Y entonces, eso involucraría una mayor cantidad, quizá, de puntos de vacunación, involucra una mayor cantidad de personas que realicen la operación; entonces en ese sentido, lo que se trató en la reunión es ir viendo e identificando ciertos escenarios que se pudieran presentar”, indicó Moscoso González.

Precisó que hasta el momento no se tiene una fecha específica para implementar la fase de vacunación de la población de 40 a 49 años, no se tiene el biológico en este momento para dicho grupo.

El funcionario estatal señaló que no se tienen los padrones oficiales, derivados de la página para que las personas interesadas en recibir la vacuna contra el COVID-19 se registren; sin embargo, considerando que en el grupo de 50 a 59 años se vacunaron alrededor de 13 mil personas; se estima que la población que tenga entre 40 a 49 años, sería el doble.

“Quisiéramos pensar que pudiera ser alrededor del doble de esta cantidad, alrededor de 24 o 25 mil. Probablemente podríamos caer en un error, porque no tenemos lo oficial”, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Piedras, vacunación, alrededor, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades se preparan para nuevas fases de vacunación en Piedras Negras