Piedras Negras

Responsables del accidente en mina de Muzquiz son Riquelme y Bartlett: Armando Guadiana

'Uno por no cuidar la seguridad y el otro por amachado en que el va a resolver las cosas y no resuelve nada'

Responsables del accidente en mina de Muzquiz son Riquelme y Bartlett: Armando Guadiana

Responsables del accidente en mina de Muzquiz son Riquelme y Bartlett: Armando Guadiana

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"Allí la culpa es, tanto del Gobernador como de Bartlett, de los dos. De los dos, definitivamente; uno por no cuidar la seguridad y el otro por amachado en que el va a resolver las cosas y no resuelve nada", señaló Armando Santana Guadiana Tijerina, senador de la República por Coahuila.

Lo anterior, al preguntarle su opinión respecto lo sucedido el pasado viernes 04 de junio del año en curso, en la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz y que dejó como saldo, siete trabajadores mineros sin vida tras la inundación y deslave de la mina.

Guadiana Tijerina estuvo en Piedras Negras este viernes, donde abordó el mencionado tema del accidente de la mina en la región carbonífera e inclusive, ahondó en el tema de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y cuestionó las acciones realizadas por el funcionario federal en el tema de la compra de carbón para las Termoeléctricas de Coahuila.

Recordó que asignó sin licitación, más de tres millones de toneladas de carbón a un precio de más de 870 pesos y lo comparó con que los precios que se tenían en el 2019, cuando la tonelada de carbón estaba en mil 200 pesos. Inclusive, señaló que en el 2009, hace 12 años el precio del carbón estaba en 827 pesos la tonelada.

"Yo no sé de qué manera. Van a seguir surtiendo tierra como lo han hecho, echando a perder los equipos, por no meterle el carbón adecuado. Se asignan esos contratos o pedidos a 13 compañías, que no tienen una pizca ni de desarrollo minero, ni en la región de carbón de Sabinas, ni en Río Escondido", indicó Guadiana Tijerina.

Precisó que la única mina que se encuentra en río Escondido, es la que tenía la empresa AHMSA-MICARE y que recordó, detuvo el contrato Bartlett Díaz.

"La corrupción sigue internamente aquí en las plantas, empleados de CFE y la gente de afuera, me refiero a carboneros también, que se prestan a todo ello", manifestó el Senador de la República por el estado de Coahuila.

Escrito en: GUADIANA riquelme Bartlett mina en Múzquiz colapsa mina MINEROS ATRAPADOS carbón, mina, Guadiana, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responsables del accidente en mina de Muzquiz son Riquelme y Bartlett: Armando Guadiana