Mundo

Detienen a sudanesa exonerada al tratar de salir del país

EFE

La joven sudanesa que ayer se libró de una condena a pena de muerte fue hoy detenida junto a su familia en el aeropuerto de Jartum sin que hayan trascendido por el momento los motivos de su arresto, explicaron fuentes de su defensa.

Decenas de agentes de seguridad detuvieron a Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años de edad, su marido Daniel Wani y sus dos hijos cuando estaban en el aeropuerto de la capital sudanesa intentando viajar al extranjero.

Las autoridades trasladaron a toda la familia a un lugar desconocido, según un abogado de la sudanesa, que explicó que Ishaq tenía previsto viajar a Estados Unidos, aprovechando que su marido tiene pasaporte estadounidense aunque sea de origen sudanés.

El Tribunal de Apelación de Jartum decidió ayer anular la condena a muerte que pendía sobre ella, al considerar que el fallo en primera instancia dictado contra la joven se basó en "pruebas débiles y contradictorias".

También apuntó que hubo un error de procedimiento al anular el matrimonio entre Ishaq y su marido, también de religión cristiana.

Escrito en: sudan condenas de muerte sudanesa, joven, aeropuerto, viajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas