Famosos

'De los tropiezos al éxito'; así es Miguel Ángel Leal, voz de 'Ash', 'Meliodas' y 'Eren'

Comparte parte de su experiencia en el doblaje para los laguneros

'De los tropiezos al éxito'; así es Miguel Ángel Leal, voz de 'Ash', 'Meliodas' y 'Eren'

'De los tropiezos al éxito'; así es Miguel Ángel Leal, voz de 'Ash', 'Meliodas' y 'Eren'

ELENA GONZÁLEZ

A través de una entrevista con esta casa editorial en la sección 'Mundo Geek', el actor Miguel Ángel Leal, platicó un poco sobre su carrera en el mundo doblaje, destacando que pese a que sus inicios no fueron 'tan buenos', ha conseguido crecer en el medio obteniendo papeles importantes en populares series. 

De nacionalidad mexicana y de 34 años de edad, Leal contó que desde muy pequeño ingresó al mundo del doblaje gracias a su familia, empezando con papeles pequeños hasta escalar al que pudo ser uno de los más importantes en su carrera: 'Tai Kamiya', de la serie de Digimon. 

Siendo un adolescente, la vida le abría la oportunidad de dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la infancia de muchos niños, sin embargo, por decisión de los directivos a cargo del doblaje de Digimon, Miguel Ángel tuvo que abandonar la serie en el capítulo nueve, siendo remplazado por Gerry Meza en los siguientes episodios. 

Pese a lo 'decepcionante' que le pudo resultar la experiencia, Leal no se rindió y continuó con su carrera obteniendo otros papeles entre los que destaca 'Ash' de la serie Pokémon para la temporada 13, sustituyendo a Gabriel Ramos. 

Leal cuenta que dicho trabajo le trajo algunos comentarios negativos por parte de los fans de la serie que gustaban más de la voz de Ramos, sin embargo, al igual que le sucedió con Digimon, hizo a un lado las críticas y continuó su trabajo hasta convertirse en el director de doblaje de Pokémon. 

Pese a participar en dos entrañables series de anime, actualmente los personajes que lo han hecho de gran fama han sido 'Meliodas' de Los Siete Pecados Capitales y 'Eren Jaeger' de Attack on Titan. 

"Creo que son los personajes más importantes en mi carrera. Si estoy aquí es por ellos, por Meliodas y por Eren", expresa el actor de doblaje, sintiéndose agradecido por interpretar dichos papeles que le han traído fama entre el público. 

A modo de reflexión, Leal le aconseja al público que 'nunca se rindan respecto a sus sueños' y sigan luchando por lo que quieran pese a los tropiezos que tengan.

Escrito en: Espectaculos actor de doblaje Miguel Ángel Leal anime serie, papeles, Leal, importantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'De los tropiezos al éxito'; así es Miguel Ángel Leal, voz de 'Ash', 'Meliodas' y 'Eren'