Meta

Fallece 'Champ', el Pastor Alemán que acompañó a los Biden por 13 años

Murió 'pacíficamente en casa'

Fallece 'Champ', el Pastor Alemán que acompañó a los Biden por 13 años

Fallece 'Champ', el Pastor Alemán que acompañó a los Biden por 13 años

AP

El presidente Joe Biden anunció el sábado que Champ, el más grande de los perros familiares, falleció “pacíficamente en casa”. El pastor alemán tenía 13 años.

“Fue nuestro constante y querido compañero durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, dijeron el mandatario y la primera dama Jill Biden en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente. Los Biden pasaban el fin de semana en su casa en Wilmington, Delaware.

Los Biden recibieron a Champ de un criador después de que Biden fuera elegido vicepresidente en 2008. Champ recorría de forma habitual la residencia oficial del vicepresidente en un terreno del Observatorio Naval en Washington, D.C., y ahora en la Casa Blanca. En su comunicado, los Biden contaron que cuando Champ era joven “era el más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín frontal del Observatorio Naval” y que más recientemente disfrutaba “acompañarnos como una presencia reconfortante en reuniones o asoleándose en el jardín de la Casa Blanca”.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estaba ahí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones no verbalizadas”, dijeron los Biden.

La muerte de Champ deja a los Biden sólo con Major, un pastor alemán más joven y a quien la familia adoptó de la Humane Society de Delaware en 2018.

Ocasionalmente se veía a los Biden paseando a sus dos perros en el jardín sur de la Casa Blanca y a veces los perros acompañaban al presidente a viajes a Camp David o visitas a la casa en Delaware.

Major ha llegado a los titulares de la prensa. En noviembre, Major hizo que Biden sufriera una lesión de pie cuando el entonces presidente electo se tropezó con él mientras jugaban. En cierto momento, Major y Champ fueron llevados a la casa de Delaware y Major recibió cursos de entrenamiento después de que el perro más joven estuviera involucrado en dos incidentes de mordeduras en la Casa Blanca y de que se encontraran excrementos de un perro no identificado en un pasillo de la Casa Blanca.

Champ, quien en meses recientes evidenciaba su edad con su pelaje cano y un andar más lento, era con frecuencia una presencia más tranquila.

Se espera que dentro de poco los Biden lleven un gato a la Casa Blanca para unirse a la familia.

Escrito en: Joe Biden champ Pastor Alemán Biden, Casa, Champ, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece 'Champ', el Pastor Alemán que acompañó a los Biden por 13 años