México

Gobierno de CDMX alista primer simulacro de sismo del 2021

Mañana se activarán más de 12 mil altavoces

Gobierno de CDMX alista primer simulacro de sismo del 2021

Gobierno de CDMX alista primer simulacro de sismo del 2021

EL UNIVERSAL

Este lunes 21 de junio se realizará el primer simulacro de sismo de 2021, que se llevará a cabo a las 11:30 horas, por lo que se activarán 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

El simulacro se hará con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

En punto de las 11:30 horas el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

Una vez que se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina, indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble.

Minuto a minuto, lo que pasará en el simulacro en CDMX

11:30 horas se activará la alerta sísmica e iniciará el simulacro.

11:31 horas, se activará el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México mediante la detonación de los mensajes SMS a toda la estructura piramidal del gobierno.

11:35 horas se movilizarán los integrantes del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis y se iniciará el despliegue territorial.

11:40- 11:55 empiezan a darse los reportes de la estructura piramidal a través de los SMS y de los grupos WhatsApp formados para este objetivo.

11:50 horas, se integraría el Comité de Emergencia y el C5 y estarían presentes todos los integrantes del Comité de Emergencia, la Jefa de Gobierno y los secretarios que ya han sido designados.

11:50- 12:15 presentación de informes por todos los titulares de las dependencias.

12:30 horas, concluye el simulacro e inicia la Conferencia de Prensa con los integrantes del Comité de Emergencia y la Coordinación General de Comunicación Ciudadana.

Piden mantener medidas sanitarias

Las autoridades en la Ciudad de México hicieron un llamado a tomar medidas preventivas, debido a que sigue la emergencia sanitaria, como el uso en todo momento del cubrebocas y las caretas, mantener la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o a nuestras viviendas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

Escrito en: megasimulacro simulacro sismo terremoto simulacro, Emergencia, horas,, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de CDMX alista primer simulacro de sismo del 2021