Monclova

Presentan 'Ruta Empresarial de Vacunación' en región Centro de Coahuila

Se tenían 42 empresas empadronadas con un total de seis mil 33 personas para vacunar pero en las siguientes 24 horas se sumaron otras 19 industrias

Presentan 'Ruta Empresarial de Vacunación' en región Centro de Coahuila

Presentan 'Ruta Empresarial de Vacunación' en región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres brigadas móviles participarán en el programa “Ruta Empresarial de Vacunación”, que se instalarán en tres empresas grandes para inmunizar contra el COVID-19 a los trabajadores de estas y de las empresas más pequeñas del entorno.

Claudia Garza del Toro, titular de la Brigada Correcaminos y titular de la Delegación del Bienestar de la Región Centro de Coahuila, informó lo anterior y dijo que se coordinó con las industrias de los municipios de Monclova, Ciudad Frontera y Castaños para la ejecución de este programa.

Sostuvo que la idea nació en el municipio de Frontera en mayo pasado, como una propuesta realizada por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Florencio Siller Linaje.

La directora de Fomento Económico de este municipio, Yazmin Asís García, se encargó de coordinar y enlazar a las industrias de los tres municipios de la zona metropolitana, para trazar una ruta que será seguida por cada una de las brigadas móviles nombradas para esto.

Dio a conocer que se tenían 42 empresas empadronadas con un total de seis mil 33 personas para vacunar, pero en las siguientes 24 horas se sumaron otras 19 industrias.

Explicó que se vacunará solo al bloque de 40 y más así como rezagados. algunas empresas, agrego, van a incluir a familiares de trabajadores que pertenecen al mismo grupo social de edad.

La Secretaría de Salud, la Dirección de Fomento Económico del Municipio y los servidores de la nación coordinaron este programa, que permitirá desahogar los centros de vacunación COVID y no afectar la reactivación económica, indicó a su vez el alcalde Florencio Siller Linaje.

Resaltó que 61 empresas empadronadas para la Ruta Empresarial de Vacunación, evidencia que hay interés de la iniciativa privada por la salud de sus empleados y por la economía regional.

Yazmín Asís afirmó que este programa permitirá un ahorro económico a los trabajadores beneficiarios y a las empresas,.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, afirmó que la Ruta Empresarial de Vacunación COVID es una medida positiva y de gran apoyo a la sociedad.

Explicó que igual que con los anteriores segmentos sociales de Monclova, Frontera y Castaños, la vacuna que se aplicará es la misma, Pfizer BioNTech.

Escrito en: Región Centro de Coahuila Ruta Empresarial de Vacunación Coronavirus en Coahuila covid-19 empresas, Empresarial, trabajadores, Frontera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan 'Ruta Empresarial de Vacunación' en región Centro de Coahuila