Monclova

No denuncia OCV robo a sus oficinas en Monclova

El presidente del organismo, indicó que los daños en este segundo atraco ascendieron a unos 35 mil pesos

No denuncia OCV robo a sus oficinas en Monclova

No denuncia OCV robo a sus oficinas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el momento el personal directivo o los representantes jurídicos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), responsables de la Promotora de Turismo de la región Centro de Coahuila, no se han presentado en la Agencia del Ministerio Público a formalizar la denuncia por el robo registrado a sus aparatos de clima.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Orden Patrimonial no ha recibido la denuncia por los hechos ocurridos la semana pasada en las oficinas del organismo de turismo, ubicada sobre la calle de la Fuente en el centro de Monclova.

Por segunda vez en cinco meses las instalaciones de la OCV fueron visitadas por criminales, que repitieron el desmantelamiento y destrozos de los equipos de clima Minisplits, para extraerles motores, compresores, cobre y tablillas electrónicas.

El presidente del organismo, Enrique Ayala, indicó que los daños en este segundo atraco ascendieron a unos 35 mil pesos, y el ocurrido cinco meses atrás sumó alrededor de 15 mil.

El representante del organismo promotor de turismo exigió a las autoridades policiacas mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, y principalmente en las inmediaciones de la oficina.

Para robar los sistemas del clima de la oficina de convenciones y visitantes, y de dos locales más, los delincuentes debieron utilizar escalera para subir al techo de los locales y un vehículo grande, para cargar los objetos robados.

Debieron invertir tiempo en destrozar las cajas de los Minisplits y acarrear el material sustraído a la camioneta o vehículo grande, por lo que Ayala considera que no hay suficiente vigilancia en el sector.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a las instalaciones del organismo empresarial para levantar datos e iniciar las investigaciones, aunque es el momento no se ha formalizado en la querella por los hechos delictivos.

Escrito en: ROBO oficinas OCV atraco denuncia, organismo, vehículo, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No denuncia OCV robo a sus oficinas en Monclova