Torreón

Llega el verano y nuevamente aumentan las temperaturas en La Laguna

Se prevé que sean cercanas o que alcancen los 40 grados centígrados por la tarde

Llega el verano y nuevamente aumentan las temperaturas en La Laguna

Llega el verano y nuevamente aumentan las temperaturas en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó el verano y este lunes será el día más largo del año, por lo que el sol se pondrá pasadas las 21:00 horas. En la Comarca Lagunera, nuevamente se prevén temperaturas calurosas para esta semana, cercanas o que alcancen los 40 grados centígrados por la tarde, con cielo despejado principalmente y polvo ligero.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan vientos con rachas de 10 a 15 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvias.

Sobre los avisos que se han emitido en otras regiones del norte, indicó que en el estado de Nuevo León habrá lluvias, pero en la Región Lagunera sería hasta el miércoles cuando se pudiera presentar algo de precipitación. Mientras tanto, señaló que se esperan al menos dos eventos con temperaturas de 40 grados centígrados o más en esta semana.

De acuerdo al reporte meteorológico, un débil sistema de alta presión, en niveles medios de la atmosfera, ocasiona cielo despejado con temperaturas calurosas sobre el noroeste del país. También, un canal de baja presión, ocasiona cielo medio nublado con temperaturas calurosas desde el norte de Chihuahua hasta Campeche.

Además, se mantiene entrada de humedad, procedente del océano Pacífico, ocasionando cielo de nublado a medio nublado con lluvias moderadas sobre el sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del noreste. Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y para mañana, una mínima de 21 a 24 grados.

Ayer se registró una temperatura mínima de 25.2 grados centígrados en Torreón, 23 en Lerdo y 22 en San Pedro, con máximas de hasta 38 grados.

Escrito en: calor calor en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón cielo, temperaturas, centígrados, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega el verano y nuevamente aumentan las temperaturas en La Laguna