Monclova

Brota agua en el río Monclova; vecinos acusaban a Simas

En redes sociales publicaron denuncias de la supuesta descarga de aguas limpias

Brota agua en el río Monclova; vecinos acusaban a Simas

Brota agua en el río Monclova; vecinos acusaban a Simas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas Monclova-Frontera) desmintió que estén alimentando con la red de agua potable el caudal del río Monclova para incrementarlo.

Eduardo Campos Villarreal, gerente de la descentralizada, informó que luego de los reportes de supuestas descargas de agua de la red de la potable al canal del arroyo, ordenó que se investigara.

Personal de SIMAS Monclova-Frontera acudió al río, a los puntos donde brota el agua que la gente presume que es de la red, tomó muestras y las analizaron.

Campos Villarreal explicó que SIMAS potabiliza el agua con cloro, por lo que de ser liquido del sistema debería tener cloro, pero esto fue negativo.

Consideró que se trata de veneros de agua o de algún sistema para descarga de agua de lluvias o aguas (limpias) de algún pozo, pero definitivamente no de la red de Simas.

El gerente de la municipal explicó que en redes sociales de Monclova publicaron denuncias de la supuesta descarga de aguas limpias de SIMAS para nutrir del vital líquido al río Monclova.

Esto generó indignación general en la población, por los calores que superan los 40 grados centígrados de temperatura y la reducción en el suministro del vital elemento por horarios y días en algunos puntos de la ciudad.

Escrito en: aguas limpias río Monclova Simas Monclova agua, SIMAS, puntos, gerente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Brota agua en el río Monclova; vecinos acusaban a Simas