Carbonífera

Entra Candela a revisión para Pueblo Mágico

EL TURISMO PUEDE SER UN PILAR DE LA ECONOMÍA DE ESTE MUNICIPIO

Entra Candela a revisión para Pueblo Mágico

Entra Candela a revisión para Pueblo Mágico

JOEL BARRERA

El municipio de Candela será sometido en dos semanas a una revisión por parte del Comité de Pueblos Mágicos de la Secretaria de Turismo Federal para determinar si cumple con los requisitos para ganar uno de los nombramientos de Pueblo Mágico.

Roberto Ariel Tijerina Menchaca, alcalde de Candela, informó que el ayuntamiento está trabajando en cumplir con los requisitos para ser nombrado Pueblo Mágico.

Señaló que en la carpeta informativa ellos presentaron como punto ancla el paraje conocido como Las Lajas, donde se puede realizar turismo de aventura y deportivos.

En el caso del hospedaje dijo que se cuenta solo con 3 hoteles, pero hay domicilios que pueden ser utilizados como hostales, esto daría hospedaje a los visitantes y sería una fuente de ingresos para los habitantes de la ciudad.

Señaló que el turismo puede ser un pilar de la economía de este municipio ya que geográficamente está bien referenciado al ubicarse a 170 kilómetros de Nuevo León, 170 kilómetros de Nuevo Laredo y 90 kilómetros de Monclova.

Comentó que de la misma forma se esta trabajando en los arcos de bienvenida a la ciudad, así como en obras como la que fue inaugurada este miércoles por el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

El alcalde ahondó en que el parque La Alameda inaugurado este miércoles tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

El gobernador del estado dijo en su mensaje durante el evento de inauguración que el turismo es de gran importancia para este municipio al igual que Viesca.

Escrito en: Pueblo Mágico Candela gobernador municipio, kilómetros, turismo, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entra Candela a revisión para Pueblo Mágico