Saltillo

Realizan simulacro en presidencia municipal de Saltillo

Forma parte de los ejercicios preventivos que lleva a cabo el gobierno

Realizan simulacro en presidencia municipal de Saltillo

Realizan simulacro en presidencia municipal de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Este lunes durante el simulacro que se registró en presidencia municipal de Saltillo, se presentó la hipótesis de una persona lesionada tras un incendio en dichas instalaciones municipales, donde a decir del director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, este tipo de ejercicios tienen el objetivo de capacitar a la población, pero principalmente que sepan reaccionar ante una situación de emergencia.

"Es un simulacro que forma parte de los ejercicios preventivos que lleva a cabo el gobierno municipal en todas sus áreas administrativas, recordaremos que en base a los hechos ocurridos el 19 de septiembre se implementó llevar a cabo y de manera continua este tipo de ejercicios", manifestó.

Añadió que es importante, independientemente de la pandemia que estamos estamos afrontando, que el personal permanezca capacitado para brindar cualquier tipo de apoyo que se llegue a requerir ante situaciones adversas no solamente por la contingencia sanitaria.

Reveló que este simulacro es uno de los 15 que se llevaron a cabo este lunes, totalmente armados por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la participación de la sociedad civil, empresas, y todas las unidades del gobierno municipal como lo es la administrativa, así como el DIF y presidencia municipal.

"En este caso lo principal es llevar a cabo la capacitación continua y estar listos para cualquier tipo de incidente que se llegara a presentar. La Ley Nacional de Protección Civil nos marca llevar como mínimo tres ejercicios de simulacro al año, el que hoy se llevó a cabo era el que se pospuso el pasado 19 de mayo, esto con motivo de la vacunación nacional", comentó.

Señaló que esté es el primer macrosimulacro nacional de PC. De todas las hipótesis que se presentan, en esta ocasión fue de incendio, en la Ciudad de México se presentaron hipótesis de sismo, de acuerdo a necesidades, capacidades, pero sobretodo a lo que predomine en cada una de las entidades federativas del país, es la hipótesis que se registrara en el simulacro.

Escrito en: simulacro presidencia municipal de Saltillo simulacro, cabo, tipo, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan simulacro en presidencia municipal de Saltillo