Monclova

Realiza Protección Civil de Monclova simulacros de desastres

Estas acciones sirven para medir la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio y crear protocolos y estrategias para mejorar

Realiza Protección Civil de Monclova simulacros de desastres

Realiza Protección Civil de Monclova simulacros de desastres

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, este lunes autoridades, empresas y cuerpos de socorro, realizaron simulacros de desastres y accidentes en industrias y dependencias de gobierno.

Estas acciones sirven para medir la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio y crear protocolos y estrategias para mejorar los tiempos de acción y los resultados, informó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, Julio Ríos Cortez.

El mando del cuerpo de socorro informó que en los simulacros participaron elementos de Protección Civil y de Bomberos, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con brigadistas de distintas empresas, cuyos departamentos y direcciones de seguridad y protección formaron con las autoridades municipales el CLAM, (Consejo Local de Ayuda Mutua).

A las nueve de la mañana la fabricante de tubos Quality Tube realizó el primer simulacro; a las 11:30 AM en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se realizó el segundo ejercicio y posteriormente en las oficinas de la CFE en la calle Lázaro Cárdenas fue el tercero. En Pemex Distribución se llevó a cabo un cuarto hipotético accidente, y finalmente, el último se ejecutó en la guardería del IMSS.

Ríos Cortez indicó que en simulacros anteriores, los resultados en cuanto a la respuesta al llamado de auxilio ha sido radio y preciso, con resultados positivos.

Escrito en: simulacro Monclova Protección Civil simulacro simulacros, Protección, informó, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Protección Civil de Monclova simulacros de desastres