Otras Regiones

Realizan simulacros en Matamoros y San Pedro

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción

Realizan simulacros en Matamoros y San Pedro

Realizan simulacros en Matamoros y San Pedro

MARY VÁZQUEZ

En los municipios de Matamoros y San Pedro, las Unidades de Protección Civil, este lunes llevaron a cabo simulacros, mismos que se llevaron a cabo simultáneamente nivel nacional, con el objetivo de promover la cultura de autoprotección y fortalecer las capacidades de reacción de las corporaciones de rescate.

Dichas acciones las promueve el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y en lo que respecta al municipio de Matamoros, el “ensayo” se llevó a cabo a cabo en dos instalaciones; el primero en una la tienda comercial ubicada en el bulevar Torreón Matamoros y el segundo en el Centro de Gobierno, lugar que ocupan los elementos de la Guardia Nacional.

En ambos lados se contó con la participación de personal de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En punto de las 11:30 horas de la mañana de este lunes, en los dos lugares ya mencionado se activó la alerta de un incendio, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de las personas, la atención a una víctima y los tiempos de respuesta de las corporaciones, estuvieron dentro del margen considerado para la atención de emergencias de ese tipo, que es de 12 minutos.

En San Pedro, a las 11:30 de la mañana se activó la alarma por un “incendio” que se originó en la Presidencia Municipal y en el CEFARE (Centro Familiar de Recreación), cuyas instalaciones ocupan elementos de la Guardia Nacional, por lo que de inmediato arribaron las unidades de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y Seguridad Ciudadana, teniendo como tiempo de respuesta 2.23 minutos.

Fueron alrededor de 75 trabajadores, los que se evacuaron del edificio municipal, con un tiempo de 1.20 minutos. El simulacro tuvo una duración de 9 minutos con 20 segundos, desde que se activó la alarma, hasta que concluyó.

Los titulares de Protección Civil de San Pedro Javier Onofre Vázquez y de Matamoros Juan Carlos Salazar, destacaron que es el primer simulacro nacional que se lleva a cabo en este año y restaron que, estos ejercicios les permiten afianzar los conocimientos adquiridos para atender cualquier contingencia o situación extraordinaria que pudiera presentarse.

Escrito en: Simulacros simulacro Cenapred cabo, Matamoros, Protección, activó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan simulacros en Matamoros y San Pedro