Virales

Películas de fantasía pero que tratan temas serios

Historias que aprovechan para reflexionar, entreteniendo

Películas de fantasía pero que tratan temas serios

Películas de fantasía pero que tratan temas serios

DIANA ALCÁNTARA .

Las historias de fantasía suelen estar relacionadas con aventuras épicas y criaturas mágicas, lo que implica un entretenimiento y divertimento lleno de momentos amenos, finales felices y viajes con mucho aprendizaje.

Gracias a ello, el género narrativo permite también hablar de temas más serios, que no sean sólo acción y aventura, sino también escenarios y situaciones que inviten a la reflexión y el crecimiento personal.

Estos son algunos ejemplos en el cine.

I kill giants

Sigue a una adolescente solitaria, víctima de bullying en su escuela, que imagina que pelea contra criaturas gigantes que invaden la Tierra, pero que usa la fantasía para enfrentar sus miedos.

Bridge to Terabithia

Comienza con una aventura de dos amigos que crean un mundo mágico, para escapar de sus tristezas en casa, pero una inesperada tragedia hará que los personajes deban madurar a fuerza.

A monster calls

La idea central del relato es un niño que encuentra un monstruo fuera de su ventana, pero la criatura en sí es una representación de sus miedos, ahora que su madre está enferma de cáncer terminal.

Colossal

Se adentra a temas como el alcoholismo o la depresión, con un poco de fantasía, al mostrar como protagonista a una mujer conectada a una criatura gigante, que es, de alguna forma, una analogía.

Sucker Punch

Acción y fantasía que visualmente sorprenden, aunque no siempre narrativamente, trata de una joven obligada a entrar a una institución mental, donde la imaginación es escape de la realidad.

El laberinto del fauno

Ambientada tras la Guerra Civil en España, una niña encuentra en la imaginación una forma de lidiar con los horrores frente a sí, incluido el nuevo esposo de su madre, un oficial cruel y tirano.

Mirror Mask

Se trata de una aventura de fantasía, donde una adolescente busca en mundos paralelos, y mágicos, un amuleto. Su recorrido no obstante, emula su vida y problemáticas en casa con su madre.

Escrito en: CINE peliculas fantasia I kill giants Bridge Terabithia A Monster Calls Colossal Sucker Punch Mirror Mask Pans Labyrint fantasía, temas, imaginación, fantasía,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas de fantasía pero que tratan temas serios