Dinero

Empresas españolas invertirán en México mil 24 millones de dólares en 2021

La mayor parte de las inversiones se centran en sectores como energía, infraestructura y servicios financieros,

Empresas españolas invertirán en México mil 24 millones de dólares en 2021

Empresas españolas invertirán en México mil 24 millones de dólares en 2021

EL UNIVERSAL

Empresas españolas participan en México con proyectos en diversos sectores, estimándose que para 2021 la inversión comprometida de empresas de España suma los mil 24 millones de dólares, de acuerdo con la Cámara Española de Comercio (Camescom) y cifras del gobierno mexicano.

La inversión comprometida para 2021 de empresas españolas en México, se basa en datos de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, lo que tiene que ver con la participación en diversos proyectos de infraestructura y servicios.

La mayor parte de las inversiones se centran en sectores como energía, infraestructura, servicios financieros, entre otros, la mayor parte de ellos considerados estratégicos para el desarrollo del país.

Participan en obras prioritarias como Tren Maya

Por ejemplo, existe participación de empresas españolas en proyectos del Tren Maya, corredor Transístmico, la construcción de tramos carreteros, hospitales, infraestructura hidráulica o el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo la Camescom y agregó que también hay transferencia de tecnología.

La Cámara afirmó que estos proyectos donde participan empresas españolas beneficiarán a Hidalgo, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y la región del Bajío.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, España es el segundo inversionista de México en cuanto a Inversión Extranjera Directa, ya que en el primer trimestre del 2021 llegaron mil 434 millones de dólares de capital español, es decir, el 12% de los 11 mil 864 millones de dólares, que se recibieron en dicho año.

Escrito en: inversiones mexico españolas, millones, México, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas españolas invertirán en México mil 24 millones de dólares en 2021