Monclova

Tormenta causa pocos daños en Monclova

En la colonia El Pueblo la cornisa de la cochera de una vivienda de la calle Juárez frente a la Alameda colapsó parcialmente

Tormenta causa pocos daños en Monclova

Tormenta causa pocos daños en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Algunos árboles derribados, anuncios panorámicos dañados y la cornisa de una vivienda de dos pisos colapsada fue el saldo tras una tormenta atípica en la zona metropolitana de Monclova durante la madrugada de este martes.

El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, informó que el tronco de un árbol cayó arriba de un camión mientras que sus ramas más altas se enredaron con los cables de electricidad de los postes de CFE en el centro de la ciudad.

En la colonia El Pueblo la cornisa de la cochera de una vivienda de la calle Juárez frente a la Alameda colapsó parcialmente.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova bajo el mando del teniente Miguel Domínguez, derribaron los escombros de concreto resquebrajados que quedaron precariamente sostenidos por el esqueleto de varilla de acero de la construcción.

Domínguez explicó que los trozos de concreto a medio desprenderse, representaban un peligro para los transeúntes de la calle Juárez, por lo que ordenó derribarlos.

Por otro lado el director de Protección Civil del municipio de Frontera, en la zona metropolitana con Monclova, indicó que un árbol fue derribado por los fuertes vientos de la tormenta.

Explicó que el viento y la lluvia comenzaron a soltar al municipio desde las cuatro de la mañana del martes, por lo que elementos de Protección Civil y de bomberos de Frontera se prepararon para auxiliar a la población.

Palacios Cedillo indicó que afortunadamente no hubo mayores daños causados por la tormenta, y consideró que la lluvia y el viento trajeron más beneficio a los habitantes de la región centro, pues durante el día la temperatura alcanzó los 43 grados centígrados a la sombra, y el cambio climático disminuyó el calor hasta niveles agradables.

Escrito en: TORMENTA daños en Monclova Protección, Civil, Monclova, metropolitana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta causa pocos daños en Monclova