Saltillo

Hoteleros advierten presunto 'jineteo' de recursos del gobierno

Hoteleros advierten presunto 'jineteo' de recursos del gobierno

Hoteleros advierten presunto 'jineteo' de recursos del gobierno

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Coahuila mostró su total descontento con el gobierno del estado por la falta de pagos referente a las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), monto que asciende en total a 15 millones de pesos, dinero que afirma el gremio, no le pertenece a la administración gubernamental.

El presidente de la agrupación hotelera, Héctor Horacio Dávila, se mostró molesto en especial con el secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Eugenio Ramos, quien les dijo que no hay dinero para pagarles.

"Ya se hizo ojo de hormiga Lito, nada más aquí en Saltillo nos debe 4.9 millones de pesos, ya se esconde Lito, ya no sabe qué hacer, ese dinero ya lo integramos, ya lo depositamos en la cuenta, abres la cuenta y ¡no hay dinero! Le preguntamos ¿dónde está el dinero? y él dice no hay, muy bien no hay en la cuenta pero ¿dónde tienen ese dinero? Nosotros somos los que pagamos más que todos, después del ISN, todavía tiene la desfachatez de decirte que no saben dónde está el dinero", recriminó el empresario Dávila.

Comentó que hay de deuda dos mil 200 millones de pesos y solamente abonaron 500 millones a los 34 mmdp, más los intereses.

Explicó que así no va a poder el gobernó salir adelante, tendrán que refinanciar la deuda a más años, pues dijo que bien se podría alargar a los 40 años para pagar.

"La poquita lana que nos cae, se la llevan a otro lado, el impuesto sobre nómina que también lo pagamos, se va para otro lado, que no hagan la faramalla que hicieron hace poco, de quitar la Secretaria de Turismo para ahorrarse el 0.17 por ciento del presupuesto, que son 41 mil millones, realmente deben ver dónde está la lana, la Secretaría de Educación se lleva el 70 por ciento del presupuesto, el dinero es de nosotros no de ellos", sentenció.

Escrito en: desvío de recursos AMHM OCV Hoteleros Coahuila millones, dinero, lado,, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoteleros advierten presunto 'jineteo' de recursos del gobierno