Saltillo

Autoridades estatales intensifican búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila

Habrá coordinación con Nuevo León, Durango y Tamaulipas

Autoridades estatales intensifican búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila

Autoridades estatales intensifican búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Los entados del noreste se reunieron para instalar mesas de trabajo en materia de búsqueda de persona desaparecidas.

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno de Coahuila. Se informó que habrá coordinación, intercambio de información y de bases de datos, ya que ello es fundamental para encontrar a personas desaparecidas.

Ayer se informó que autoridades, incluidas el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizaron una reunión de trabajo del Plan Regional de Búsqueda Noreste.

Entre los asistentes estaban los titulares de las Fiscalías de Durango y de Nuevo León, Ruth Medina Alemán y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respectivamente, así como personal de la FGE de Tamaulipas. En la reunión se acordó reforzar la coordinación para atender la “grave problemática que enfrenta esta zona del País”.

Las entidades de la región norte, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango compartirán estrategias y resultados.

En el caso de Coahuila, el gobernador, indicó que podrán al alcance los resultados en la materia.

“Ante la grave problemática que se tiene en diversas regiones del País en este tema hoy tenemos la obligación de dejar una institución fuerte, que nos permita a futuro seguir enfrentando las consecuencias que lamentablemente se dan con la presencia de criminales en toda la República”, refirió.

Cabe menciona que se cuenta con un Plan Regional de Búsqueda. En Coahuila, se tienen documentadas alrededor de 1,800 personas desaparecidas desde el 2010.

Ante esta situación, familiares de personas desaparecidas confirmaron grupos para ir en busca y exigir a las autoridades resultados concretos.

Desde el sexenio pasado, se realizan mesas de trabajo donde participan los tres órdenes de gobierno, y familiares de personas desaparecidos. Además de organismos en materia de derechos humanos.

EN CONTEXTO

El trabajo que realiza el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) ha dado como resultado tres Exhumaciones Masivas realizadas en La Laguna, donde se recuperaron más de 425 cuerpos. Actualmente, son objeto de estudios forenses para su identificación.

Escrito en: Desaparecidos desapariciones personas, trabajo, reunión, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades estatales intensifican búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila