Saltillo

Fiscalía de Coahuila aún no dan vista a FGR sobre caso de mina de Múzquiz

Indagatoria no cuenta con detenidos a la fecha

Fiscalía de Coahuila aún no dan vista a FGR sobre caso de mina de Múzquiz

Fiscalía de Coahuila aún no dan vista a FGR sobre caso de mina de Múzquiz

RENÉ ARELLANO

Han transcurrido 20 días desde que se registró la inundación y deslave de la mina de arrastre Micarán, ubicada en el ejido Rancherías en el municipio de Múzquiz, donde fallecieron siete mineros y hasta el momento no se ha concluido la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

“Hasta el momento no hay nada todavía, de determinación para establecer alguna detención”, fue lo que respondió Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, al cuestionarle si había alguna persona detenida por estos hechos.

El funcionario estatal manifestó que tampoco se ha dado vista de la investigación, a la Fiscalía General de la República (FGR), estableciendo lo que le corresponde a cada dependencia.

“A la Fiscalía General del Estado le corresponde el conocimiento de los hechos, a partir de que hay personas sin vida, el reconocimiento cadavérico, el levantamiento del lugar de los hechos, las necropsias, la entrega de los cuerpos y determinar la causa de la muerte y si esta, está vinculada a una conducta de persona alguna o no”, explicó Márquez Guevara.

Dijo desconocer si a la Fiscalía General de la República le corresponde conocer, desde el punto de vista de la violación de alguna norma que tenga que ver con la autorización de estas actividades por parte de la federación.

“Probablemente esa sea la facultad que pueda tener la Fiscalía General de la República, pero tiene la competencia respecto a los trámites administrativos o procedimientos que tienen que ver con estas licencias que se conceden, con estas medidas de seguridad que deban contener o no”, indicó Gerardo Márquez.

Tras señalar que, hasta el momento no se tiene a ninguna persona detenida en relación a este caso, el funcionario estatal aseguró que se tiene todo el trabajo de investigación para establecer quiénes son los socios, quiénes son los que trabajan en mina, es decir, “quiénes son absolutamente todos”.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, los lamentables hechos ocurrieron minutos antes de la una de la tarde del pasado 04 de junio del año en curso, en la mencionada mina en el municipio de Múzquiz.

Escrito en: MINEROS ATRAPADOS colapsa mina mina en Múzquiz mineros Múzquiz ACCIDENTE MINA MINA MÚZQUIZ Fiscalía, General, alguna, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila aún no dan vista a FGR sobre caso de mina de Múzquiz