Meta

Lesión de JJ Macías dejaría abierto el camino al 'Mudo' Aguirre para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Quedan pocos días para que la lista final sea revelada 

GABRIELA OROPEZA

Muy poco tiempo tiene ya Jaime Lozano para definir si el orgullo de San Pedro de las Colonias, Coahuila, Eduardo Aguirre, participará o no en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La Selección Olímpica Mexicana deberá dar a conocer el próximo 31 de junio, los nombres de los 18 elementos que intentarán repetir la histórica hazaña de Londres 2012, donde de la mano del lagunero, Oribe Peralta, se conquistó la medalla de oro. 

Sin embargo, pese a no estar en un mejor momento que el “Mudo”, llevar a José Juan Macías sería otra de las opciones del entrenador del Tricolor Sub-23, un tema que ha desatado el debate luego de que el pasado 12 de junio, durante el último duelo de preparación, el delantero de Chivas convirtió un penal a favor del rival, generando en consecuencia los cuestionamientos de los medios nacionales y de las redes sociales, sobre si merece o no un lugar en la competencia deportiva mundial, sobre el jugador de La Laguna. 

Las cosas parecen estar todavía más complicadas para el futbolista del Rebaño Sagrado, debido a un desgarro en el muslo izquierdo que ocasiona su baja de la Selección Mayor dirigida por Gerardo “Tata” Martino, la cual disputará dos amistosos contra Nigeria y Panamá, el 30 de junio y el próximo tres de julio, respectivamente; Aguirre y el otro elemento de los Guerreros, Alan Cervantes, forman parte de la concentración de estos partidos. 

Según lo revelado al portal de ESPN, Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin serían los tres refuerzos mayores de 25 años que estarían dentro de la lista oficial de México para ir a las Olimpiadas, así como el sampetrino y Alexis Vega.

Para Tokio, también estarían siendo considerados el exjugador de Santos, Gerardo Aguirre, César Montes, Johan Vázquez, el torreonense Jorge Sánchez, Jesús Alberto Angulo y Erick Aguirre en la defensa; José Joaquín Esquivel, Carlos Rodríguez, Sebastían Córdova, Diego Lainez, el gomezpalatino Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Jesús Ricardo Angulo para la media cancha; mientras que Fernando Beltrán de Chivas, y Sebastían Jurado del Cruz Azul estarían entre los jugadores de reserva.    

Escrito en: Eduardo Mudo Aguirre Mudo Aguirre JJ Macías José Juan Macías Selección Olímpica de México Juegos Olimpicos de Tokio 2020 estarían, Aguirre, Sebastían, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas