Torreón

Continúa el clima caluroso en La Laguna; no se prevén lluvias para los próximos días

Habrá temperaturas máximas que podrían alcanzar de 38 a 41 grados centígrados por la tarde

Continúa el clima caluroso en La Laguna; no se prevén lluvias para los próximos días

Continúa el clima caluroso en La Laguna; no se prevén lluvias para los próximos días

FABIOLA P. CANEDO

La Región Lagunera espera temperaturas calurosas, con máximas que podrían alcanzar de 38 a 41 grados centígrados por la tarde y mínimas de 24 a 27 grados por la mañana. Sin embargo, de momento no se prevén afectaciones por el huracán "Enrique", que se desplaza por el territorio nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la región dio a conocer que el huracán “Enrique” categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 695 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento de 6 km/h hacia el norte, se prevén lluvias puntuales de moderadas a torrenciales sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del noreste.

La dependencia federal indicó que durante la tarde de domingo y la madrugada del lunes, se prevé que "Enrique" permanezca cercano a las costas de Jalisco y se intensifique paulatinamente.

Por otra parte, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Chihuahua, de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones atmosféricas serán a causa de la Onda Tropical número 6, sobre el oriente de la Península de Yucatán, canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior y un frente frío sobre el norte del territorio nacional.

Escrito en: calor calor en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón viento, caluroso, km/h, prevén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa el clima caluroso en La Laguna; no se prevén lluvias para los próximos días