Monclova

Hombre muere días después de ser golpeado por policías municipales de Ciudad Frontera

Se encontraba hospitalizada desde el día de su detención, la semana pasada, con diversas lesiones provocadas por los elementos de policía

Hombre muere días después de ser golpeado por policías municipales de Ciudad Frontera

Hombre muere días después de ser golpeado por policías municipales de Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El ciudadano que retó a la policía de Ciudad Frontera a que lo detuvieran cuando tomaba en la vía pública, falleció este domingo, después del violento arresto, presuntamente a consecuencia de las lesiones que sufrió durante su detención, el pasado miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación al ser notificada la mañana de este domingo sobre la muerte de una persona a consecuencia de lesiones sufridas, informó el delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora.

La víctima fatal de estos hechos, Raúl Daniel Padilla, se encontraba hospitalizada desde el día de su detención, la semana pasada, con diversas lesiones provocadas por los elementos de policía que lo sometieron mediante el uso de la fuerza.

El hoy occiso se encontraba en estado de coma y con reporte de delicado a causa de las heridas.

Rodrigo Chairez Zamora explicó que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó a la Fiscalía sobre la muerte del hombre hospitalizado, con lo que se iniciaron las investigaciones.

Indicó que existen videos previos y posteriores a los hechos, que circularon en redes sociales, que serán utilizados como parte de las investigaciones.

De acuerdo a un video que está en poder en El Siglo, el hoy occiso se encontraba tomando en la vía pública y advirtió a los policías que no podrían detenerlo por lo que estaba haciendo.

En la grabación se aprecia a un policía dialogando con la persona que días después fallecería a consecuencia de lesiones producidas durante ese arresto.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Frontera, donde que ocurrieron los hechos, informó que los seis policías que participaron en ese operativo resultaron lesionados al ser golpeados por los hijos del ahora fallecido ciudadano.

Uno de los elementos uniformados resultó con traumatismo de cráneo al ser golpeado en la cabeza con un tubo de acero.

El delegado de la representación social Indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos se hizo cargo de esta investigación, y la Agencia Investigadora del Fuero Común local coadyuvará en las averiguaciones.

Advirtió que no se cubrirá a nadie y aclaró que no hay policías detenidos, pues los hechos ocurrieron hace días y no hay flagrancia de delito para aprenderlos en este momento.

Escrito en: policías agredidos muerte de hombre policia municipal lesiones, policías, encontraba, consecuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre muere días después de ser golpeado por policías municipales de Ciudad Frontera