18 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Secretaría de Educación de Coahuila adelantará inicio de nuevo ciclo escolar en la entidad

Se hará la notificación correspondiente a la Federación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 28 de junio 2021, actualizada 1:10 pm

Compartir

La Secretaría de Educación de Coahuila ajustará el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo 2021-2022, aplicable para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Originalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el calendario escolar establece que las clases en todo el país iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Sin embargo, la propuesta de Coahuila es que el nuevo ciclo escolar arranque el próximo lunes 23 de agosto de 2021 y concluya el 7 de julio del año entrante.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, indicó que se trata de una decisión propia de Coahuila y que él ya firmó el acuerdo, por lo que se hará la notificación correspondiente a la Federación.

Esta medida, se tomó en virtud de que durante el mes de julio, hay altas temperaturas en la entidad y escuelas del sistema educativo público que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

El funcionario estatal mencionó que se buscará que el nuevo ciclo escolar inicie con la reapertura del 100% de los planteles educativos, aunque señaló que "está dura la tarea" dado que varios de ellos requieren rehabilitación.

Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Laguna, indicó que debido a que también tienen representación en Durango, esta misma propuesta se hará a la Secretaría de Educación de aquella entidad.

El líder sindical consideró que el nuevo ciclo deberá arrancar de forma semipresencial y solo en algunas escuelas públicas, pues todavía hay un porcentaje de centros educativos que requieren mantenimientos importantes para garantizar la seguridad e higiene de la comunidad escolar.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA