Torreón

Gobierno de Coahuila estima gasto de 420 mil para cursos de verano en 15 escuelas 

Se pondrán en marcha una vez que concluya el presente ciclo escolar

Gobierno de Coahuila estima gasto de 420 mil para cursos de verano en 15 escuelas 

Gobierno de Coahuila estima gasto de 420 mil para cursos de verano en 15 escuelas 

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Coahuila estima un gasto de 420 mil pesos para la puesta en marcha de cursos de verano en 15 escuelas públicas de nivel básico de la entidad una vez que concluya el presente ciclo escolar 2020-2021. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el costo del proyecto será discutido y que el número de planteles se irá incrementando para “irnos aclimatando al siguiente ciclo escolar (2021-2022)” y para socializar los protocolos sanitarios durante esta pandemia por el COVID-19.

Las 15 escuelas se distribuyen en las cinco regiones del estado Laguna, Carbonífera, Centro-Desierto, Sureste y Norte. En cada región son 3 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria y la intención de los cursos de verano es promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Dentro de los detalles del proyecto, la Secretaría de Educación especificó que se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas y que éstas se realizarán durante el periodo vacacional, del 26 de julio al 6 de agosto de este año 2021. Serán mínimo 8 estudiantes por monitor (docente) y un máximo de 12 alumnos por monitor (docente).

Del costo del proyecto, se informó que la estimación es de un gasto de 225 mil pesos que se emplearían en el rubro de una compensación para los responsables de sede que serían 15 con un pago único de 4 mil pesos cada uno. También en compensación de monitor (3 por centros de trabajo) y son 45 personas con un pago único de 3 mil pesos además de una compensación para personal de apoyo que son 15 y con pago único de 2 mil pesos.

También se considera una aportación de 180 mil pesos para insumos y 15 mil pesos para capacitación y seguimiento. Esto fue presentado este lunes al término de la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón. Es importante mencionar que el fin de cursos del presente ciclo escolar se tiene programado para el próximo viernes 9 de julio.

Escrito en: cursos de verano ciclo escolar pesos, cursos, monitor, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila estima gasto de 420 mil para cursos de verano en 15 escuelas