Saltillo

Durango y Coahuila decaen en rubros de seguridad

Entidades registran entre 5 y 6 rubros en números rojos

Durango y Coahuila decaen en rubros de seguridad

Durango y Coahuila decaen en rubros de seguridad

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de mayo los estados de Coahuila y Durango empeoraron en sus indicadores de inseguridad, esto al registrar entre 5 y 6 rubros en números rojos, esto debido al número de denuncias presentadas por delitos como robos, violencia familiar, lesiones y homicidios.

De acuerdo con el último corte del Semáforo Nacional Delictivo, ambos estados, además presentaron indicadores en riesgo de empeorar.

Indicó que en el caso de Coahuila, en cinco de 11 indicadores de inseguridad, presentó números rojos, los cuales fueron robo a casa, robo a negocio, violación y violencia familiar, mientras que el delito de narcomenudeo presentó riesgos de empeorar.

Por otro lado, el estado de Durango presentó seis de 11 indicadores en focos rojos, los cuales fueron homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.

Además, en este estado, estuvo en riesgo de empeorar las estadísticas de robo a casa y robo a negocio.

La mayoría de los delitos mencionados, corresponden a denuncias presentadas por los ciudadanos, por lo que se estima que existe una cifra negra de delitos que no fue considerada en esta evaluación.

Escrito en: inseguridad durango inseguridad Coahuila robo, indicadores, rojos,, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Durango y Coahuila decaen en rubros de seguridad