Saltillo

Perrita bóxer sobrevive al maltrato y abandono en Saltillo

Este lunes por fin logró tener una familia

ISABEL AMPUDIA

Los días de maltrato y sufrimiento terminaron para una perrita bóxer, luego de que elementos de la Policía Ambiental la recataran el pasado jueves, y fue este lunes cuando por fin logró tener una familia, al ser adoptada.

Según se reveló, fue el pasado 24 de junio cuando la autoridad Ambiental recibió el reporte de un perro atado a un barandal de la Secundaria Federal No. 4 ubicada en la colonia Espinoza Mireles, con lesiones en su cuello, mismas que manaban sangre y a simple vista se observaban purulentas.

Al arribar, inspectores y oficiales se encontraron con una cadena encarnada en el cuello de la perrita, posiblemente por largo tiempo, y en su desesperación por liberarse de esta, se lastimo su piel, abriendo heridas en toda la circunferencia y cicatrizando de nuevo sobre la propia cadena.

Y si, a veces subestimamos a los animalitos, pues al notar la presencia de los elementos, sabía perfectamente que su sufrimiento pronto terminaría, y sin ningún tipo de comportamiento agresivo, permitió su rescate.

Luego de desatarla, la introdujeron a una transportadora e hidrataron, posteriormente la llevaron a las instalaciones de la Unidad de Control Animal Municipal, donde veterinarios del lugar curaron sus heridas, y como parte del protocolo de recepción canino, fue vacunada, desparasitada y esterilizada.

A pesar de que en el lugar se investigó para dar con el o los responsables de este caso de maltrato animal, vecinos del sector dijeron desconocer el paradero del autor o los autores.

Cabe destacar que este caso se reportó principalmente en redes sociales, además que algunos colonos y curiosos presenciaron el rescate, tras darse a conocer que sería trasladada y próximamente dada en adopción en Control Animal, muchos levantaron la mano.

Sin embargo ya estaba destinado quien sería su familia, y luego de cumplir con los requisitos de adopción, Ximena “N” fue quien finalmente la llevaría a su nuevo hogar.

Asimismo, cabe recordar que si una persona es testigo de cualquier tipo de maltrato animal, puede reportarlo al 8442411000; además, si buscan un perro o gato en adopción se puede acudir a la misma Unidad de Control Animal Municipal.

Escrito en: maltrato animal ANIMALES mascotas maltrato, Control, perro, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas