17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

A penal, hombre detenido por tráfico de migrantes en Acuña

Viajaba a bordo de un vehículo en el que transportaba a dos personas de origen extranjero

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 30 de junio 2021, actualizada 3:51 pm

Compartir

Un hombre que fue detenido cuando trasladaba a dos personas indocumentadas en Acuña, fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de personas y enviado a un penal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por la probable comisión de un delito en materia de Migración.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo al hoy imputado sobre el Boulevard Vicente Guerrero, de la Ciudad de Acuña, Coahuila, quien viajaba a bordo de un vehículo en el que transportaba a dos personas de origen extranjero (Venezuela), quienes pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

Por lo anterior, el detenido quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en mención y los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar determinó la firma cada viernes con la Unidad de Revisión de Medidas Cautelares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810