Tecnología

Así son los audífonos de LG que se desinfectan solos y poseen sonido premium

LG equipa sus Tone Free FN7 con tecnología de desinfección UVNano

Así son los audífonos de LG que se desinfectan solos y poseen sonido premium

Así son los audífonos de LG que se desinfectan solos y poseen sonido premium

EL UNIVERSAL.

La compañía surcoreana LG continúa expandiendo su familia de earbuds Tone Free con el reciente lanzamiento de los nuevos audífonos inalámbricos LG Tone Free FN7. Los dos principales diferenciadores de estos audífonos es que incluyen cancelación activa de ruido y neutralización de bacterias hasta un 99.9% con su sistema UVNano.

El modelo FN7 ofrece un ajuste in ear muy cómodo al utilizarse durante largas jornadas. Además, incluye la tecnología premium de Meridian Sound que, de manera conjunta con el sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC), brindan una mejorada experiencia de audio personal.

El diseño de los FN7 es similar a las generaciones anteriores, se presenta en color negro con acabado brillante y ergonómico. El estuche de carga sigue siendo circular y discreto lo que facilita el transporte de los audífonos con comodidad.

Los nuevos LG Tone Free FN7 continúan con la línea de aislamiento de ruido de las generaciones anteriores al utilizar tres micrófonos en cada auricular que monitorean las ondas sonoras que vienen de diferentes direcciones para disuadirlas y lograr una cancelación de ruido muy buena.

Para lograr esto, es necesario que los Tone Free se ajusten muy bien en la oreja de cada persona, por eso, se incluyen diferentes tamaños de gomas para ajustarse a la anatomía de cada usuario. De esta manera, se brinda una experiencia inmersiva que minimiza la filtración del ruido exterior.

App para controlarlo todo

La función de ANC se activa desde la app de LG Tone Free la cual, en nuestra experiencia de uso, funcionó de manera eficaz al reducir los ruidos ambientales al sostener llamadas en espacios donde los sonidos eran muy fuertes.

Lo anterior, combinado con que los LG Tone Free FN7 cuentan con la tecnología de audio de la compañía británica Meridian hace posible que la experiencia de escuchar música sea de una claridad casi impecable.

La configuración auditiva, a través de la app LG True Tone, es muy fácil de personalizar a través de cuatro preajustes instalados.

Estos audífonos inalámbricos, como ya es una característica cotidiana en su categoría, tienen una superficie táctil que funciona como botones intuitivos. La reproducción de audio se controla con un solo toque, el volumen se ajusta con doble toque (para subir el volumen) y tres toques hacen pasar a la pista musical inmediata posterior.

Estos controles también se pueden ajustar desde la aplicación aunque, en nuestra experiencia de uso, encontramos que son un poco menos intuitivos y fáciles de usar de lo que nos gustaría.

Audífonos que se limpian solos

LG, con el objetivo de asegurar y cuidar la salud e higiene del usuario, integró la tecnología de desinfección UVNano en los LG Tone Free FN7. Así, con tan solo 10 minutos de exposición a la luz UltraVioleta que emite el estuche de los audífonos, se elimina el 99.9% de bacterias presentes en los auriculares. Esta función se activa de manera automática al poner a cargar el estuche de los earbuds.

Asimismo, los nuevos LG Tone Free FN7 cuentan con una potente batería para disfrutar de hasta 21 horas de autonomía con una sola carga, esto se traduce en 7 horas de reproducción en los audífonos y 14 horas adicionales en el estuche. Además, estos earbuds ofrecen carga rápida. Así, al situar los audífonos dentro del estuche durante 5 minutos se recargan lo suficiente para brindar hasta una hora de reproducción de contenido.

En cuanto a la conectividad nos encontramos con Bluetooth 5.0, un puerto de carga USB tipo C. Su diseño también incluye un botón de emparejamiento de lado izquierdo del estuche de carga y dos luces LED que nos indican el estado de batería del estuche y el sistema de la tecnología UVNano.

Los earbus LG Tone Free FN7 cuentan con certificación IPX4 resistente a salpicaduras de agua y sudor. Su precio aproximado es de 3 mil 900 pesos.

Escrito en: tecnologia audifonos LG Tone Free FN7 Tone, Free, audífonos, estuche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así son los audífonos de LG que se desinfectan solos y poseen sonido premium