Dinero

Grupo Carso pierde más de 2 mil 700 mdp en últimos dos días

Slim aseguró que empresa se hará cargo de rehabilitación del tramo de la Línea 12

Grupo Carso pierde más de 2 mil 700 mdp en últimos dos días

Grupo Carso pierde más de 2 mil 700 mdp en últimos dos días

EL UNIVERSAL

Grupo Carso ha perdido más de 2 mil 700 millones de pesos en los últimos dos días, luego de que su propietario, el millonario Carlos Slim, informara este martes que se hará cargo de la rehabilitación del tramo de la Línea 12 que construyó originalmente.

La capitalización bursátil del conglomerado cerró este miércoles en 140 mil 731 millones de pesos y se trata de su segundo día consecutivo a la baja, en los que ha perdido 2 mil 734 millones de pesos.

Las acciones de Carso cerraron esta tarde en 62.29 pesos por título y se trata de su menor valor desde el jueves de la semana pasada, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

"Estamos convencidos de que desde el principio no tuvo ningún problema... lo hicieron los mejores ingenieros de México", dijo Slim este martes tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, Carso fue la empresa con mayores pérdidas de las 35 más negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este miércoles, la compañía extendió la caída, pero con menor fuerza, luego de que el presidente López Obrador informó que, en su reunión de ayer martes, Slim le expresó que, independientemente de que la obra estuvo bien construida, la rehabilitará sin que esto le cueste al pueblo de México.

"Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y con los ingenieros de la comisión para que en un año esté funcionando la línea, se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios", dijo el mandatario esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La compañía de Slim arrastra una pérdida de 8 mil 201 millones de pesos en las últimas dos semanas, desde el 16 de junio, cuando la empresa noruega DNV dio a conocer en un peritaje preliminar que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.

La bolsa mexicana lleva cuatro jornadas seguidas a la baja, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó esta tarde en 50 mil 290 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 23 de junio, cuando terminó en 50 mil 171 puntos.

A pesar de esto, el principal indicador bursátil del país se mantiene por arriba de 50 mil puntos desde finales de mayo, así como cerca del cierre histórico de 51 mil 713 enteros establecido el 25 de julio de 2017, hace cuatro años.

Escrito en: Grupo Carso carlos slim Slim metro CDMX Linea 12 millones, pesos, Carso, Slim

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo Carso pierde más de 2 mil 700 mdp en últimos dos días