Saltillo

Gobernador de Coahuila entrega mobiliario y material a escuelas de la entidad

Se otorgaron en total 15 mil 960 unidades, entre mesas y sillas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria

Gobernador de Coahuila entrega mobiliario y material a escuelas de la entidad

Gobernador de Coahuila entrega mobiliario y material a escuelas de la entidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras asegurar que en Coahuila se trabaja constantemente en la rehabilitación y equipamiento de espacios educativos, tomando en cuenta la importancia del servicio educativo, el gobernador Miguel Riquelme entregó mobiliario y material de salud a 274 escuelas de educación básica.

Se otorgaron en total 15 mil 960 unidades, entre mesas y sillas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como 2 mil pruebas COVID-19, 3 mil caretas, mil dispensadores de sanitas y mil 500 dispensadores de jabón y gel antibacterial.

En su mensaje, destacó que desde el inicio de su Administración se construyeron o están en proceso mil 110 acciones, por un monto de mil 363 millones 871 mil 968 pesos, aulas didácticas, laboratorios, espacios para directivos y personal docente, además de canchas y accesos, así como techumbres, son entre otras las obras realizadas en la entidad.

De igual manera, abundó que se contabilizan 696 nuevos espacios educativos, 623 rehabilitaciones y 161 acciones de equipamientos de diversos planteles; entre las acciones se colocaron 42 techumbres en patios cívicos y canchas deportivas. En este renglón se aplicaron 93 millones 384 mil 319 pesos.

Al referirse a instituciones de educación superior, mencionó que se desarrollaron 150 acciones, por un monto de 363 millones 337 mil 291 pesos, entre las que destacan la construcción de unidades de docencia, laboratorios y centros de información y documentación, entre otros, refirió Riquelme Solís.

Señaló que en las 161 acciones de equipamientos en diversos planteles educativos se erogaron 136 millones 136 mil 361 pesos.

Citó algunas instituciones de educación superior donde ya se concluyeron obras o bien aún tienen en proceso: La Universidad Tecnológica de Saltillo; la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en Nava; la Universidad Politécnica de La Laguna, en San Pedro; la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la Extensión del Instituto Tecnológico de Saltillo, en Arteaga.

En relación al trabajo coordinado contra la pandemia, apuntó que gracias a la labor conjunta y esfuerzo de todos, Coahuila sigue siendo un referente nacional en el combate a la pandemia y el retorno seguro a clases presenciales, afirmó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

Informó que con el material entregado ayer, se beneficiará a 72 escuelas en la Región Sureste; en La Laguna a 85; en la Centro a 53; en la Carbonífera a 25 y en la Norte a 39 escuelas.

González Calderón expuso que cada año se realiza una inversión de 10 a 20 millones pesos, donde el 90 por ciento es mobiliario de salón de clases.

Escrito en: gobernador de Coahuila Escuelas de Coahuila educación millones, Universidad, Coahuila, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Coahuila entrega mobiliario y material a escuelas de la entidad