Torreón

Actores laguneros participan en serie de Netflix 'Somos'

Cumpliendo el personaje de reos e incluso de custodios, así como de integrantes de la delincuencia organizada

Actores laguneros participan en serie de Netflix 'Somos'

Actores laguneros participan en serie de Netflix 'Somos'

KASSANDRA RUIZ

El día de ayer, 30 de junio, se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, la serie "Somos" basada en el trabajo periodístico de Giger Thompson y que narra los hechos ocurridos en la masacre de Allende hace 10 años.

En esta serie que consta de 6 capítulos, actores laguneros participaron como extras en diversas escenas.

Cumpliendo el personaje de reos e incluso de custodios, así como de integrantes de la delincuencia organizada, fue que el talento lagunero se hizo presente.

Arturo Vázquez, es uno de los actores laguneros participantes, quien personificó a un convicto al igual que Irving Morúa; por otro lado, el hijo de Arturo, de nombre Arturo Vázquez también participó, siendo el personaje de un policía.

Juan Delgadillo es otro joven actor presente en la serie, mismo que personificó el papel de un integrante de la delincuencia organizada.

Arturo Vázquez comenta a El Siglo de Torreón que tras realizarles la prueba de COVID-19, comenzaron con el rodaje, que se llevó a cabo durante una semana y la mayoría de las escenas fueron en el Cereso de Gómez Palacio.

Respecto a las locaciones de grabación, menciona que fue una experiencia fuerte, dice que : "Es impresionante entrar y de pronto ver todavía restos de leña, de árboles o llantas quemadas, o paredes ahumadas de los conflictos que había ahí dentro...la vibra que se sentía era muy fuerte, muy negativa".

Incluso menciona que algunos de los actores tenían miedo de caminar solos por las locaciones pues estar en el lugar los hacia imaginar como había sido la vida de las personas que realmente habían estado en la situación que intentaban proyectar.

Cabe destacar que Arturo, había participado anteriormente en otros proyectos, como la película "La Civil" misma que está en el festival de Cannes. Agrega que espera que las productoras de cine sigan volteando a ver a la Comarca Lagunera, sobre todo al talento y hospitalidad de los laguneros pues menciona que en la medida que se abran estas puertas a la inversión, también se crece culturalmente.

Escrito en: Somos Series de Netflix masacre en Allende Actores laguneros laguneros, actores, menciona, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actores laguneros participan en serie de Netflix 'Somos'