Tecnología

TikTok elimina más de 61 millones de videos por 'contenido inapropiado'

Busca que su plataforma sea un lugar seguro para sus usuarios

TikTok elimina más de 61 millones de videos por 'contenido inapropiado'

TikTok elimina más de 61 millones de videos por 'contenido inapropiado'

EL UNIVERSAL.

Las redes sociales son un espacio en donde todos podemos expresarnos. Compartir lo que nos gusta, lo que hacemos y para mantenernos en contacto con lo que sucede alrededor. Sin embargo, también tienen su parte negativa. Muchos usuarios las utilizan para subir contenido inapropiado o que incita al odio y hoy más que nunca las plataformas monitorean esos casos para actuar según las circunstancias. Como muestra de ello TikTok acaba de dar a conocer los resultados de su Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad, de acuerdo al cual han eliminado millones de videos e impedido el ingreso de menores de 13 años.

Como explicó Cormac Keenan, director de Confianza y Seguridad de TikTok, los usuarios utilizan la plataforma de videos cortos para expresarse y entretenerse. Esta red social se ha convertido en una de las favoritas del mundo y registra millones de usuarios diarios. Por ello, para mantener la confianza, buscan ser transparentes sobre las acciones que toman en torno al contenido.

Así en el Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad del primer trimestre, la compañía está detallando cuáles son las medidas que ha realizado "para que TikTok sea un lugar seguro y acogedor para nuestra comunidad".

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2021, TikTok eliminó 61 millones 951 mil 327 videos por incumplir con sus Políticas de Comunidad o Términos de servicio. Esto representa menos del 1% de todos los videos publicados en la plataforma durante ese periodo.

TikTok detalló que el 82% de los videos se eliminaron antes de recibir cualquier tipo de visualización, el 91% antes de algún reporte por parte de los usuarios y el 93% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

Asimismo la app rechazó un millón 921 mil 900 anuncios por incumplir las políticas y pautas publicitarias.

Además, se eliminaron más de 11 millones 149 mil cuentas por incumplir con las Políticas de Comunidad, de esas 7 millones 263 mil 952 se eliminaron por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años. Esto es menos del 1% del total de cuentas en TikTok.

Finalmente se impidió la creación de 71 millones 470 mil 161 cuentas a través de medios automatizados.

Mayor transparencia

Cabe decir que desde 2019 la plataforma ha publicado Informes de Transparencia, en donde incluyen hallazgos relacionados a las acciones que toman para proteger la seguridad e integridad de la plataforma, como reportar la naturaleza de los contenidos eliminados por violar sus políticas y el número de anuncios ofensivos rechazados.

"Hemos escuchado por parte de nuestra comunidad, organizaciones de la sociedad civil y legisladores que esta información es útil para entender cómo TikTok funciona y modera el contenido", dijo Keenan.

En ese sentido la compañía anunció que publicará trimestralmente los Reportes de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad como parte de sus esfuerzos para mantener la seguridad y transparencia de la app.

Keenan también dijo que han mejorado sus reportes con la intención de ayudar a la industria a avanzar cuando se trata de transparencia y responsabilidad sobre la seguridad del usuario.

El ejecutivo también hizo énfasis en la protección a los menores en la plataforma. "Todo esto forma parte de nuestros esfuerzos por fortalecer la configuración de privacidad predeterminada para adolescentes, ofrecer herramientas para empoderar a los padres y las familias, y limitar funciones como la mensajería directa y transmisión en vivo solo para los mayores de 16 años. Para continuar fortaleciendo nuestro acercamiento de mantener TikTok como un lugar para personas mayores de 13 años, apuntamos a explorar nuevas tecnologías que ayuden con el gran desafío de la industria de verificar la edad".

Finalmente, el informe presentado hoy también incluye el primer resumen de seguridad sobre su programa global de recompensas por fallos, que ayuda a la compañía a identificar y resolver proactivamente las vulnerabilidades de seguridad. "Este programa refuerza la madurez en nuestra seguridad general al alentar a los investigadores de seguridad global a identificar y revelar responsablemente los errores a nuestros equipos para que podamos resolverlos antes de que los atacantes los exploten".

Así, durante el primer trimestre del 2021, TikTok recibió 33 denuncias válidas y resolvió 29 de ellas. En cuanto a la eficiencia de respuesta, TikTok aseguró que tiene un tiempo promedio de primera respuesta de 8 horas, un tiempo de resolución de 30 días, y en promedio les toma tres días para pagar una recompensa.

Escrito en: tecnologia TikTok TikTok, millones, videos, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

TikTok elimina más de 61 millones de videos por 'contenido inapropiado'