Meta

Toni Kroos anuncia su adiós de la Selección Alemana

El volante disputó 106 encuentros defendiendo la camiseta de su país

Toni Kroos anuncia su adiós de la Selección Alemana

Toni Kroos anuncia su adiós de la Selección Alemana

AP

El volante alemán Toni Kroos anunció el viernes su retiro de la selección nacional tras disputar 106 partidos para su país.

“La decisión ya fue tomada, es irrevocable”, dijo el jugador de 31 años en un podcast que comparte con su hermano menor, Felix.

El último partido de Kroos con el seleccionado fue la derrota 2-0 ante Inglaterra en los octavos de final del Campeonato Europeo el martes. El centrocampista del Real Madrid se recuperó a tiempo del coronavirus para acudir el torneo.

Kroos no mencionó si habló con Hansi Flick, quien asumirá la dirección técnica de Alemania, sobre continuar.

“Es una decisión que le corresponde a la familia y a mí, porque es por mi bien poder estar más tiempo con la familia. Quiero estar con ellos y que se me necesite como esposo y padre", dijo Kroos.

Kroos debutó con Alemania en un amistoso contra Argentina en marzo de 2010. Era un jugador del Bayern Múnich cedido a préstamo al Bayer Leverkusen en ese momento. Disputó cada minuto en la Copa Mundial de 2014 que ganó Alemania y pasó a ser una figura indiscutida del conjunto nacional desde entonces.

Con Kroos alejado, Joshua Kimmich (Bayern) podría pasar a su posición natural de mediocampista en la selección. Kroos formaba dupla con Ilkay Gündoğan en la zona de contención, con Kimmich por la derecha en la Euro 2020.

Alemania también cuenta con Leon Goretzka y Florian Neuhaus, volantes con una mayor vocación ofensiva.

Kroos dijo en un mensaje en Twitter que quiere "concentrarse plenamente" en alcanzar sus objetivos con el Real Madrid, y que no tiene previsto participar en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

“Gracias a todos los aficionados que me apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra”, escribió Kroos. ”Fue un gran honor para mí vestir esta camiseta, adiós — y mucha suerte y éxito a Hansi Flick".

Escrito en: Toni kroos REAL MADRID Selección Alemana Kroos, Copa, adiós, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toni Kroos anuncia su adiós de la Selección Alemana