Dinero

AMLO analiza establecer un precio máximo del gas LP, ¿cuánto cuesta en La Laguna?

Los valores del energético en la región se encuentran por encima del promedio nacional

AMLO analiza establecer un precio máximo del gas LP, ¿cuánto cuesta en La Laguna?

AMLO analiza establecer un precio máximo del gas LP, ¿cuánto cuesta en La Laguna?

FABIOLA P. CANEDO Y ÁNGEL F. CHÁVEZ

Este jueves 1 de julio, en su informe a tres años del triunfo electoral, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha aumentado en términos reales el precio de la luz y las gasolinas, aunque reconoció que el del gas LP se ha incrementado "un poco" y prometió que "se va a corregir muy pronto".

Hoy viernes, en su "mañanera" desde Palacio Nacional, el mandatario volvió a referirse al tema, indicando que sus principales preocupaciones económicas son la inflación y el precio del gas LP, anunciando sobre este último que su Gobierno podría establecer un importe máximo para controlar el valor del energético.

¿CUÁNTO CUESTA EL GAS LP EN LA LAGUNA?

Recientemente, El Siglo de Torreón dio a conocer que el precio del gas licuado de petróleo (LP) se ha incrementado considerablemente, pues mientras que en enero del presente año tenía un costo promedio de 10.92 por litro y 20.43 por kilo, en Torreón ya alcanza hasta 14.26 por litro y 26.49 por kilo en algunas estaciones, lo que representa un aumento de casi 4 y 6 pesos, respectivamente.

De acuerdo con los últimos precios vigentes de gas LP que los permisionarios reportan a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Torreón, los precios por litro varían de 10.88 a 14.26 pesos, en tanto que, en lo que corresponde al precio por kilo, oscila entre los 19.89 a 26.41 pesos.

Cabe subrayar que estos precios están por encima del promedio nacional, que es de 12.76 pesos por litro y 23.89 pesos por kilo, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Gómez Palacio los últimos precios reportados varían de 9.76 a 13.95 pesos por litro y de 22.02 a 25.84 por kilo.

Para Lerdo, los precios por litro varían de 11.89 a 13.95 pesos, y en lo que refiere al precio por kilo, oscila entre los 22.02 a 25.84 pesos, según muestran los datos públicos más recientes en la CRE.

Escrito en: gas Gas LP precio del gas precio, litro, precios, kilo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO analiza establecer un precio máximo del gas LP, ¿cuánto cuesta en La Laguna?