Torreón

¿Cuánto cuesta conducir en estado de ebriedad en Torreón?

Se reanudaron esta semana los operativos de alcoholemia en la ciudad

¿Cuánto cuesta conducir en estado de ebriedad en Torreón?

¿Cuánto cuesta conducir en estado de ebriedad en Torreón?

FABIOLA P. CANEDO

Quien toma no debe manejar, sin embargo, ante el alza en la incidencia de accidentes, incluso con consecuencias fatales, donde hubo conductores en estado de ebriedad, se reanudaron esta semana los operativos de alcoholemia en Torreón, que implican un duro golpe al bolsillo de quienes incurran en este delito, pues así está tipificado.

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, explicó que la sanción va de los 2 mil hasta 12 mil pesos. Consideró que es un desembolso fuerte pero que no se compara con la posibilidad de poner en riesgo la vida del conductor, sus acompañantes o incluso de los demás vehículos que circulan por ahí, ciclistas y peatones.

"El golpe al bolsillo es preferible, que entiendan, sobre todo los jóvenes, que no deben conducir en estado de ebriedad, se acercan mucho a la probabilidad del accidente", dijo.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, informó que hubo 14 detenidos en los filtros de alcoholemia que se colocaron el jueves por la noche y tres más que se detectaron en la sobrevigilancia, es decir, en el patrullaje por la ciudad, sin incidencias mayores en relación a los agentes, además de que se videograbó toda la actividad, con la reserva de los datos personales.

"El tema es que entremos en conciencia, más allá de estarlos sancionando, es responsabilidad de cada quien", expresó.

Recordó que la sanción económica por conducir en estado de ebriedad supera los 10 mil pesos, pues se aplica una multa en la Fiscalía General del Estado, además de que se debe pagar el arrastre del vehículo por parte de la grúa y pensión en el corralón.

"Es una sanción considerable, pero resulta irrelevante cuando el principal objetivo es que la gente no conduzca en estado inconveniente para evitar accidentes, se está buscando que no se generen accidentes fatales o con alguna pérdida del patrimonio", indicó.

El Consejo de Vialidad destacó la presencia de distintas corporaciones en el operativo, acompañando a los agentes de Tránsito y Vialidad, que seguirá este fin de semana en un horario de 0:00 a 2:00 horas.

Pérez Martínez llamó a los jóvenes a colaborar y a la ciudadanía a ser positivos en relación a no brindar información en redes sociales de la ubicación, pues esto es en detrimento de la propia sociedad, ya que el principal objetivo de estos operativos es que exista una reducción en los índices de accidentes donde interviene el consumo de alcohol.

Consideró que, para evitar ser molestados, lo más sencillo es trasladarse con un conductor designado o por taxi.

COSTOS

-La multa en el Tribunal de Justicia Municipal tiene un costo de 4 mil pesos.

-En Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público aplica otra sanción, que puede variar de 4 mil a 7 mil pesos según las agravantes.

-En el corralón se cobran los gastos de grúa y pensión del vehículo, que son cerca de 3 mil pesos.

-Por cada día, se incrementa el costo en 300 pesos por la pensión.

Escrito en: Alcoholimetro operativo alcoholimetro estado, pues, sanción, conducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto cuesta conducir en estado de ebriedad en Torreón?