Dinero

Se dificulta llenar perfiles de vacantes a buscadores en Feria del Empleo en Torreón

Participaron 100 empresas y ofrecieron más de mil puestos de trabajo

Se dificulta llenar perfiles de vacantes a buscadores en Feria del Empleo en Torreón

Se dificulta llenar perfiles de vacantes a buscadores en Feria del Empleo en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Itzel M. acudió entusiasmada a la Feria del Empleo, con una carpeta llena de solicitudes y con la intención de aplicar para todas las empresas que así se lo permitieran. La joven de 25 años dijo que tiene más de dos años desempleada, desde antes de la pandemia, por lo que ya le urge instalarse en alguna vacante.

Este viernes, Itzel acudió a la Feria del Empleo del Municipio, pues escuchó que hay más de mil vacantes disponibles para los buscadores de empleo, luego de más de un año en que no se realizaran eventos de este tipo, en el marco del confinamiento para evitar los contagios de COVID-19, por lo que desde temprano se presentó en la Plaza Mayor con su cubrebocas y su gel antibacterial para entregar sus documentos.

1448527.jpeg

"Yo soy consultora de belleza pero, ante la falta de oportunidades, trabajaba en una pizzería, ahorita quiero estar en una empresa grande, quiero un trabajo estable, donde pueda ya quedarme, porque he estado sin trabajo por dos años", comentó. Al iniciar su recorrido por los módulos de las empresas, la falta de experiencia fue uno de los obstáculos que jugó en contra de la joven.

Un caso contrastante es el de Jaime O., quien tiene 37 años y es contador público. Durante 14 años laboró en una empresa grande de Gómez Palacio pero, al existir una reestructuración, hubo recortes en distintas áreas y se le afectó por ser el de mayor antigüedad en el departamento.

1448528.jpeg

Acudió a la Feria del Empleo de Torreón en busca de un puesto administrativo, pues cuenta con amplia experiencia, estudios, capacitación adecuada y conocimientos de su labor, sin embargo, en la mayoría de las entrevistas que ha tenido, el resultado ha sido negativo debido a que está "sobrecalificado".

Otro tema al que se ha enfrentado es que los sueldos que le ofrecen están muy por debajo de lo que percibía en su empleo anterior, pero dijo que lo importante en este momento es conseguir una fuente de ingresos que le permita sacar adelante a su familia.

"Ahorita lo que salga está bien, lo importante es encontrar trabajo ya", comentó.

Leticia Picazo, encargada de la Bolsa de Trabajo en el Municipio, dijo que participaron 100 empresas y ofrecieron más de mil vacantes. Señaló que hubo oferta tanto de operarios como de profesionistas y de diversos perfiles. Recomendó a los buscadores de empleo tratar de elevar su perfil para aplicar en las empresas, con estudios como inglés y computación.

Escrito en: empleo la laguna DESEMPLEO empleo feria del empleo Feria, buscadores, trabajo, Empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se dificulta llenar perfiles de vacantes a buscadores en Feria del Empleo en Torreón