Dinero

La Iniciativa Privada de Torreón ve indispensable la implementación del Alcoholímetro

El presidente de la Canaco manfiestó que este sector está totalmente de acuerdo con los operativos

La Iniciativa Privada de Torreón ve indispensable la implementación del Alcoholímetro

La Iniciativa Privada de Torreón ve indispensable la implementación del Alcoholímetro

FABIOLA P. CANEDO

Ve Iniciativa Privada muy positiva la implementación de los operativos para la detección de alcoholemia en los conductores de Torreón, además de mantener la sobrevigilancia, a fin de evitar los accidentes viales con fatales consecuencias, como se habían registrado en las últimas semanas.

"El alcoholímetro es indispensable, sólo que se mantenga bien vigilado, que funcione de buena forma y que a la ciudadanía se le siga protegiendo, sí tenemos que considerar el operativo como permanente en la ciudad", dijo Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Manifestó que este sector está totalmente de acuerdo con estos operativos, pues los accidentes donde interviene el consumo de alcohol tienen consecuencias fatales, además de que generan pérdidas importantes en términos del patrimonio.

No obstante, indicó que se tienen que respetar las garantías de los conductores y de los acompañantes.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el objetivo primordial que se debe tener en mente es evitar los accidentes viales, por lo que manifestó su apoyo y disposición a colaborar con los operativos.

No obstante, indicó que también es necesario revisar las estrategias más adecuadas para generar consciencia, sobre todo, entre los jóvenes, de modo que puedan salir a divertirse pero que sea en forma responsable y que quien sea designado como conductor no beba alcohol.

El Consejo Consultivo de Vialidad recomendó de forma urgente que se retomaran estos operativos y el Ayuntamiento los reactivó desde el jueves. Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo, dijo que se pidió que sean itinerantes, que se cambien de lugar y que sean tres o cuatro puntos diferentes, que inicien desde el jueves al sábado, mientras que el resto de la semana se redoble el patrullaje, el domingo sería necesario cuando hubiera eventos, futbol, beisbol, lo que pudiera ocasionar que la gente tome en sus casas y que luego quiera conducir.

Otra propuesta es hacer un diagnóstico de 30 días para conocer a detalle las variables en los eventos fatales, ver la ocurrencia de los accidentes, en los que pudieran involucrarse datos del Tribunal de Justicia Municipal, qué edades tienen los que están participando y los factores, porque hay personas en estado de ebriedad que participan y sin ebriedad.

Escrito en: Alcoholimetro Alcoholimetro Torreon Accidentes ebrios presidente, tienen, accidentes, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Iniciativa Privada de Torreón ve indispensable la implementación del Alcoholímetro