16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila en alerta, ante acontecimientos de seguridad en estados vecinos

Refuerzan operativos de blindaje

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 02 de julio 2021, actualizada 6:53 pm

Compartir

La Secretaría de Gobierno informó que Coahuila se mantiene en alerta ante los acontecimientos delictivos que en los últimos días se han registrado Tamaulipas, por lo que se han reforzado los operativos de seguridad para el blindaje de brechas, caminos y carreteras colindantes con los estados vecinos.

Fue hace unas semanas que transcendió que varios enfrentamientos, ataques a civiles, así como desapariciones en carreteras fueron registradas en Tamaulipas y Nuevo León.

Por lo anterior el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, señaló que los operativos se mantienen en las regiones que hacen fronteras con Tamaulipas como el municipio de Hidalgo, en Saltillo por Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

“Con un operativo hoy se está reforzando debido a los sucesos que están dándose en otros estados, lo hacemos de la mano con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y muy de cerca con las municipales”, señaló.

Dijo que aunque Coahuila busca ser un dique de contención con las demás fronteras, se mantienen en alerta.

“Estaremos alerta, pues el crimen no descansa, y si no es así, tampoco nosotros”, dijo.

En relación a si se tienen áreas de riesgo en la entidad, aseguró que por el momento Coahuila mantiene un alto nivel de seguridad.

No obstante, dijo desconocer cuántos grupos de la delincuencia organizada, mantienen operaciones en la entidad.

“La realidad, no podría dar exactamente de qué se trata, yo creo que son temas de seguridad que se deben de mantener, pero Coahuila es un estado que está en mejores índices de seguridad, en comparación con el resto del país”, resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810