México

Excoordinador de programas sociales de Federación vuelve al Senado

Monreal informó del encuentro y aseguró que le expresó afecto y respeto

Excoordinador de programas sociales de Federación vuelve al Senado

Excoordinador de programas sociales de Federación vuelve al Senado

EL UNIVERSAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se reunió con Gabriel García, exoperador de los programas sociales del Gobierno federal, previo a su incorporación formal a la bancada de Morena en el Senado de la República y a los trabajos de la 65 Legislatura.

En sus redes sociales, el senador Monreal informó del encuentro y aseguró que le expresó afecto y respeto, al tiempo de darle la bienvenida al Grupo Parlamentario de Morena.

"Sin duda, su talento y lealtad al movimiento garantizarán que se profundice la transición política que vivimos", mencionó.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, Gabriel García hizo pública su renuncia y dio a conocer que volvería a ocupar su escaño en el Senado porque su suplente, Alejandro Peña, formaría parte de la cúpula de Morena.

"Es una decisión personal. Va a haber una explicación, porque el senador suplente que esta ahora, Alejandro Peña, se va a participar a Morena.

"Entonces, como es suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresaremos", explicó García al salir de una reunión con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Pese a que trascendió que su salida del gabinete presidencial obedeció a algunos de los malos resultados electorales que registró Morena en las elecciones del 6 de junio, principalmente en la Ciudad de México, García Hernández negó esta afirmación.

"Me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma y con mi espíritu", aseguró.

Escrito en: Gabriel García senado Senado, García, República, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Excoordinador de programas sociales de Federación vuelve al Senado