Otras Regiones

Cinco trabajadores en hospitales de Madero y San Pedro son dados de baja

Prestaba sus servicios mediante contratos temporales

Cinco trabajadores en hospitales de Madero y San Pedro son dados de baja

Cinco trabajadores en hospitales de Madero y San Pedro son dados de baja

MARY VÁZQUEZ

También en los Hospitales Integrales de Francisco I. Madero y San Pedro se dio de baja a personal que prestaba sus servicios mediante contratos temporales.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete Rocío Quiroz Flores, confirmó que fueron cinco personas, que fueron contratados temporalmente en el periodo 2020-2021, cuyas bajas afirmó se encuentran dentro lo establecido en la ley.

Manifestó que, son dos enfermeros, que se encontraban en Centros de Salud urbanos y suburbanos, así como del área administrativa, de cocina e intendencia a quienes reiteró concluyeron su contrato, pues resaltó que, se cuenta con una plantilla de aproximadamente 106 personas consideradas como eventuales propios, pero se priorizó la permanencia del personal médico, por lo que reiteró se determinó concluir los contratos de 5 personas.

“Nosotros estamos preservando un poco más lo que es la atención médica en cuanto a continuación de contratos de médicos y enfermeras. Es una indicación y se sabía que estos contratos iban a estar ocupados durante los procesos de elevación de pandemia”.

Quiroz Flores manifestó que, tras la elevada carga de trabajo por el tema de la pandemia del COVID-19, se aumentó el personal, por lo que se reiteró se ofrecieron los contratos temporales, sin embargo, tras la declaratoria de que Coahuila se mantiene en semáforo verde epidemiológico se concluye con la relación laboral, pues la ocupación hospitalaria por contagios son mínimos.

Agregó que, en su momento el personal fue contratado y adaptado de acuerdo a las necesidades del servicio, en cada hospital, puesto que la operatividad en San Pedro o Madero es diferente, al igual que el de la Jurisdicción Sanitaria, pues se cubren programas o campañas diferentes, por lo que reiteró todas funcionan de acuerdo a las necesidades que se tienen.

“Necesitamos tener la plantilla de nuestros hospitales lo más conformada o compacta posible, por eso pugnamos por tener guardias completas para la atención del paciente en los dos hospitales”.

Escrito en: personal médico coronavirus covid-19 contratos, que,, reiteró, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco trabajadores en hospitales de Madero y San Pedro son dados de baja