México

Solicita Zacatecas declaratoria de emergencia por granizada

LAS AFECTACIONES OCURRIERON EL JUEVES DERIVADO DE LOS FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS

EL UNIVERSAL.

El gobernador, Miguel Alonso Reyes, solicitó a la Secretaría de Gobernación que emita una declaratoria de emergencia para 15 municipios del sureste del estado, debido a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias atípicas y granizada que se registraron en gran parte de la entidad.

La declaratoria solicitada es para los municipios: Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y la capital.

Cabe mencionar, que las afectaciones ocurrieron el pasado jueves derivado de los fenómenos climatológicos que se han presentado en el país con el Frente Frío 41 y una onda de humedad que provocaron la caída de granizo con diámetro de 50 milímetros durante 30 minutos y formando capas de hielo de 20 a 40 centímetros sobre la superficie.

En tanto que las lluvias fueron de entre 18 y 22.5 milímetros que se presentaron a partir de las 16:00 horas del día 11 de marzo, de acuerdo a los datos de las estaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Escrito en: zacatecas granizada declaratoria, Villa, afectaciones, milímetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas