Meta

Rogelio Funes Mori debuta ante Nigeria; ¿qué futbolistas naturalizados han ganado en su presentación?

Hará su presentación de cara a la Copa Oro de Concacaf

EL UNIVERSAL

México juega este sábado en contra de Nigeria en su último duelo de preparación de cara a la Copa Oro de la Concacaf, pero los ojos de la mayoría estarán enfocados en el debut de Rogelio Funes Mori.

El delantero de los Rayados de Monterrey, se presentará con el equipo de Gerardo Martino, en busca de un triunfo, como lo han conseguido en la mayoría de las ocasiones, los otros naturalizados en su presentación con el Tricolor.

Gabriel Caballero

El 14 de marzo del 2002, Caballero debutó en la Selección Mexicana en un partido amistoso en el que el Tricolor goleó 4-0 a Albania con goles de Jared Borgetti, Ramón Morales y dos de Adolfo Bautista. El nuevo seleccionado jugó los 90 minutos de partido.

Antonio Naelson

Sinha debutó el 8 de septiembre del 2004, en un juego de eliminatoria ante Trinidad y Tobago que el equipo dirigido por Ricardo La Volpe en ese tiempo, ganó por 1-3, con goles de Jared Borgetti y dos de Jesús Arellano. El volante jugó 84 minutos.

Guillermo Franco

El 8 de octubre de 2005 en un juego disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, Guillermo Franco debutó como seleccionado mexicano. El juego de eliminatoria ante Guatemala se ganó 4-1 y el Guille marcó el primer tanto del juego. Los demás goles fueron de Francisco Fonseca.

Matías Vuoso

Vicente Matías Vuoso, nacido en Argentina, jugó su primer juego con México el 7 de septiembre de 2008 en el triunfo de México, dirigido por Sven Goran Eriksson, 3-0 sobre Jamaica en eliminatoria Mundialista. El Toro jugó los últimos 12 minutos. Los anotadores de ese juego fueron Andrés Guardado, Fernando Arce y Jonny Magallón.

Leandro Augusto

Sólo seis partidos jugó Leandro Augusto Oldoni, brasileño de nacimiento, con la Selección Mexicana, el primero de ellos el 21 de agosto de 2008 contra contra Honduras. Leandro fue titular en la victoria 2-1 sobre los catrachos con goles de Pavel Pardo. El partido fue de eliminatoria.

Lucas Ayala

Solo un juego duró el paso del argentino Lucas Ayala con la Selección Mexicana. Fue el 29 de enero de 2009 ante Suecia en juego amistoso que el equipo mexicano perdió 0-1. Ayala jugó sólo 59 minutos.

Damián Álvarez

El efímero paso del argentino Damián Álvarez con la Selección Mexicana se reduce a dos juegos. El debut fue el 1 de marzo del 2012 en un amistoso frente a Colombia que se perdió 0-2. La "Chilindrina" jugó apenas doce minutos.

Christian Giménez

El 15 de agosto de 2013 inició la historia de Christian Giménez en la Selección Mexicana. El "Chaco", bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, jugó de titular en el duelo amistoso ante Costa de Marfil que se ganó 4-1 con goles de Oribe Peralta (2), Ángel Reyna y un autogol de Boka.

Escrito en: Rogelio Funes Mori Selección Mexicana GERARDO MARTINO jugó, juego, Selección, goles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas