Torreón

Torreón registra solo 3 muertes y 15 casos de COVID en una semana

Se mantiene constante la baja desde hace varias semanas

Torreón registra solo 3 muertes y 15 casos de COVID en una semana

Torreón registra solo 3 muertes y 15 casos de COVID en una semana

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante la semana del 27 de junio al 3 de julio, sólo se registraron 15 nuevos casos de COVID y tres decesos en el municipio de Torreón, con lo que se mantiene constante la baja desde hace varias semanas.

Fueron 24 fallecimientos a nivel estatal en la semana recién terminada, de los cuales sólo tres corresponden al municipio torreonense, dos menos que la semana anterior y que representan el 12 por ciento de los decesos.

La semana pasada ocurrieron 31 decesos, 7 más que esta semana recién concluida. En relación a los nuevos casos, en los informes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado se precisa que ocurrieron 179 en la entidad en el mismo período, de los cuales 15 fueron en Torreón, un número muy por debajo de semanas anteriores.

En esta última semana hubo tres días con cero contagios en Torreón y 4 días con cero fallecimientos, motivo por el cual la incidencia estuvo muy por debajo, no obstante que en algunas entidades federativas han ocurrido incremento de casos.

Aunque se han presentado algunas ligeras curvas, las estadísticas indican que, en general, los números van mejorando respecto a las incidencias de COVID, en cuanto a nuevos contagios y decesos, lo que ha ocasionado que en Coahuila el semáforo epidemiológico se mantenga en verde ya desde hace más de dos meses y que ha permitido una mayor reactivación de la economía, cuidando los protocolos sanitarios.

La Secretaría de Salud precisó que a nivel estatal se han contabilizado hasta el sábado 3 de julio, 71 mil 923 casos de COVID, incluidos 6 mil 411 decesos. 

Escrito en: coronavirus covid-19 semana, nuevos, casos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón registra solo 3 muertes y 15 casos de COVID en una semana