Mundo

Fauci afirma que 99 por ciento de muertes recientes por COVID en EUA son de no vacunados

'Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables', dijo el doctor

Fauci afirma que 99 por ciento de muertes recientes por COVID en EUA son de no vacunados

Fauci afirma que 99 por ciento de muertes recientes por COVID en EUA son de no vacunados

AP

El principal experto en infecciones de Estados Unidos afirmó el domingo que aproximadamente 99.2% de las muertes recientes por COVID-19 en el país fueron de personas que no se vacunaron. “Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, dijo el doctor Anthony Fauci.

Durante el programa de la NBC “Meet the Press”, afirmó que es frustrante “cuando tienes a un enemigo formidable” en forma del coronavirus y “sin embargo, tenemos una contramedida que es muy, muy efectiva”.

“Ese es el motivo por lo cual es más triste y más trágico cuando no se está implementando por completo” la vacunación en el país.

Fauci mencionó que las razones para oponerse a las vacunas de algunos estadounidenses son “ideológicas” o “simplemente están fundamentadas por la ‘antivacuna’ o la ‘anticiencia’”.

Agregó que Estados Unidos “tiene las herramientas para responder” a la pandemia y exhortó a la gente a “dejar a un lado todas estas diferencias y caer en cuenta de que el enemigo común es el virus”.

Fauci recalcó que Estados Unidos es “muy afortunado” al contar con “suficientes vacunas para vacunar a prácticamente todos en el país. Adicionalmente, hay personas en todo el mundo que harían lo que fuera por esas vacunas”.

Estados Unidos ha registrado más de 605,000 muertes durante la pandemia, la mayor cifra nacional en todo el mundo.

El 29 de junio, The Associated Press publicó un análisis de los datos gubernamentales disponibles hasta mayo que mostraba que las infecciones “posvacuna” entre las personas totalmente inoculadas representaron menos de 1,200 de las más de 107,000 hospitalizaciones por COVID-19. Esa cifra es aproximadamente un 1.1%.

El hecho de que casi todas las muertes actuales por COVID-19 en Estados Unidos fueran de personas que no estaban vacunadas, es una demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones y una indicación de que las muertes por día en el país, podrían ser prácticamente cero si todos los elegibles fueran inoculados.

La AP analizó las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

A principios de junio, Andy Slavitt, exasesor del gobierno de Joe Biden sobre COVID-19, indicó que entre el 98% y el 99% de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados.

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el mes pasado que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus muertes, Unidos, Estados, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fauci afirma que 99 por ciento de muertes recientes por COVID en EUA son de no vacunados