Virales

Piden apoyo para salvar la vida de 'Briana', perrita apuñalada en Sinaloa

Necesita una cirugía para volver a caminar

EL UNIVERSAL.

La Fundación Laika solicita apoyo económico en Sinaloa para atender otro caso de crueldad animal en virtud de que una pequeña perrita de nombre "Briana" que presenta varias heridas muy profundas en su pecho y cabeza, al parecer producidas por un arma punzocortante

La fundación informó que, por las heridas, la perrita requirió de cirugías y se mantiene bajo vigilancia médica.

Gabriela López Juárez, directora de la asociación civil protectora de animales, dijo que la perrita, de siete meses de nacida, fue reportada tirada en la banqueta de una de las avenidas del primer cuadro de la capital del estado, por lo que se presumió que pudo haber sido atropellada.

Las lesiones que presentó "Briana" son muy profundas lo que implica que esta fue atacada con saña por alguna persona que portaba un cuchillo, por lo que el médico veterinario que la atendió expuso que espera que ésta reaccione de forma positiva.

López Juárez, directora de la Fundación Laika Protectora de Animales, expuso que es inadmisible que se continúe presentado este tipo de ataques, por lo que pidió a la Fiscalía General del estado abra una carpeta de investigación para identificar al agresor y castigarlo, como ya ha sucedido en otros casos.

A través de su página de Facebook, la fundación divulga las cuentas bancarias a las que se puede depositar donativos para la atención de esta perrita y el apoyo de la organización civil.

Recuerdan el caso de "Rodolfo Corazón"

El pasado mes de abril un Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa por un mes al joven José "N", acusado de dar muerte a un perrito de nombre "Rodolfo Corazón", en el fraccionamiento los Cedros de la ciudad de los Mochis, cuyos hechos fueron videograbados y divulgados en redes sociales.

La muerte de este animal, en una de las calles del fraccionamiento los Cedros, de la ciudad de los Mochis, se hizo viral tras difundirse un video en el que se aprecia cuando un joven identificado como José "N" agrede con un hacha al perrito.

Su muerte motivó diversos movimientos de activistas de derechos animales y ambientalistas, en demanda de un castigo ejemplar al presunto responsable de su muerte y se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del estado.

La novia del presunto responsable de la muerte del perrito, de nombre Adriana "N", previo a su detención, dijo en redes sociales que "Rodolfo Corazón" la había atacado.

Para dar sustento a su versión, divulgó fotografías de las lesiones que le causó el pequeño animal, en su cara y cuerpo, por lo que tuvo que ser tratada en una clínica médica de la ciudad de los Mochis.

Escrito en: sucesos PERRITA Briana maltrato animal SINALOA perrita, "Rodolfo, apoyo, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas