Virales

Niño de 17 meses sorprende al prepararse solo su comida

Video compartido en TikTok

Niño de 17 meses sorprende al prepararse solo su comida

Niño de 17 meses sorprende al prepararse solo su comida

DIANA ALCÁNTARA

Un bebé de 17 meses se está convirtiendo en una sensación en TikTok gracias a un video que su madre publicó, en que muestra cómo el niño se prepara solo su comida.

Laura, la madre, practica algo conocido como ‘gentle parenting’, una disciplina de crianza en la que padres tratan a los niños como iguales y los alientan a aprender a comportarse autosuficientemente y tomar decisiones correctas, en lugar de regañarlos o castigarlos como método de enseñanza y aprendizaje, detalla Yahoo.

En el video, ella guía a su hijo Jonah para prepararse un bocadillo, orientándole en el proceso pero permitiéndole decidir qué hacer o cometer sus propios errores. Jonah comienza intentando pelar un plátano; cuando no lo logra, ella le dice cómo hacerlo y luego él debe terminar de pelarlo. Luego el niño usa un ‘cuchillo’ seguro para niños para cortar el plátano y comienza a untar el pan con hummus, cuando vuelve a tener problemas para acabar la tarea y su madre de nuevo le ayuda.

"Si tiene dificultades con algo, le serviré de modelo o intervendré una vez para explicar cómo se hace y luego, después de eso, simplemente le dejo hacer lo suyo", explica Laura.

"Es importante tratar de no arreglar lo que están haciendo. Si lo interrumpo después o agrego más hummus o lo esparzo más, eso le daría la idea de que su trabajo no era lo suficientemente bueno, lo que frustraría el propósito de tratar de darle confianza en sí mismo e independencia", agrega la madre.

Este además es sólo uno de los muchos videos en que Laura demuestra cómo Jonah está aprendiendo a hacer las cosas solo, algunos de los cuales acumulan millones de vistas.

Escrito en: video TikTok VIRAL bebé NIÑO madre comida bocadillo gentle parenting Redes sociales cómo, Jonah, hacer, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño de 17 meses sorprende al prepararse solo su comida