Torreón

Con mural en Torreón reconocen a personal de salud en su lucha contra el COVID-19

Iniciativa del Colegio La Luz y de autoría del artista Ricardo Enrique García Flores

Con mural en Torreón reconocen a personal de salud en su lucha contra el COVID-19

Con mural en Torreón reconocen a personal de salud en su lucha contra el COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

Fue inaugurado este lunes un mural en homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado contra la pandemia del COVID-19, iniciativa del Colegio La Luz y de autoría del artista Ricardo Enrique García Flores.

El evento se llevó a cabo por la mañana de hoy en las instalaciones del propio Colegio La Luz Vasconcelos, mismo al que acudieron directivos de la institución, representes del propio sector salud, autoridades municipales y medios de comunicación.

La obra se encuentra al exterior de la institución con vista desde el bulevar Revolución, lleva por nombre “El Triunfo de la Humanidad” y cuenta con detalles en los que se aprecian a trabajadores de la salud luchando contra imágenes de virus, en hospitales y contra la misma muerte.

Dentro de las autoridades invitadas al acto estuvo el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien reconoció el homenaje del Colegio La Luz Vasconcelos a todas las personas que siguen luchando contra la pandemia desde el sector salud, especialmente en las áreas COVID-19 de los hospitales locales.

“Hemos inaugurado este mural en donde se rinde un homenaje a todo el personal médico, donde se plasma la historia de cómo empezó el coronavirus, cómo ha ido evolucionando y pues la labor de médicos, enfermeras, camilleros, todo el personal de salud que ha estado pues batallando en esto, incluso muchos de ellos perdieron la vida también al no tener un conocimiento pleno, no tener la experiencia de una pandemia como la que estamos viviendo todavía”.

Recordó el alcalde que el Ayuntamiento de Torreón colaboró “desde un principio” con las autoridades estatales y federales, así como con todos los sectores de la sociedad, para lanzar los llamados correspondientes a la población en temas de resguardo, además se suprimieron eventos masivos y se ejecutaron acciones de sanitización permanente en diversos espacios, entre otras.

“Fuimos colaborando en el cierre de negocios, incluso colaborando en los protocolos, colaboramos en la entrega de más de 150 mil despensas casa por casa, cubrebocas más de 150 mil que se fueron entregando, perifoneos en la ciudad, lo seguimos haciendo todavía, seguimos colaborando con personal para la vacunación… Con lonas, con sillas, con mesas, con personal, con gasolina, con diésel, con camiones, lo seguimos haciendo”.

Escrito en: SECRETARIA SALUD TORREON Salud Torreón covid coronavirus personal, salud, autoridades, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con mural en Torreón reconocen a personal de salud en su lucha contra el COVID-19