Virales

Mujer sufre graves quemaduras tras derramar una bebida alcohólica en su pie

Tuvo una reacción alérgica

DIANA ALCÁNTARA

Una mujer llamada Meegan Clancy terminó con graves quemaduras en el pie luego de derramar accidentalmente encima de él una bebida alcohólica.

“Fue dramáticamente feo. Ya no tengo los pies bonitos”, dijo Clancy a Kennedy News. El accidente ocurrió en octubre pasado, cuando estando en Sídney, Australia, la mujer de 44 años paseaba en un bote con amigos y derrabó accidentalmente vodka con lima y refresco sobre su pie descalzo, detalla el diario Mirror.

La australiana se limpió con una toalla y no hizo caso, hasta llegar a casa en la noche y sentir ‘calor y dolor’ en el pie. "Se había hinchado hasta la rodilla y estaba absolutamente ardiendo", comenta ella.

En el hospital, los médicos le diagnosticaron ‘dermatitis de contacto’, una erupción con picazón generalmente causada por alergias. “Casi parecía una quemadura de ácido”, dijo la mujer.

Alguien en redes sociales le comentó que tenía "quemadura de margarita", una afección común de la piel causada por sustancias químicas en la cal que reaccionan al sol. Apodada ‘fitofotodermatitis’, la reacción generalmente ocurre con una "sustancia en la piel que es fotosensible o sensible a los rayos UV", explica la doctora Clarissa Yang, dermatóloga del Tufts Medical Center en Boston. Cuando se expone al sol, esto puede causar una "reacción fototóxica", dijo.

"El problema cuando surge la quemadura es que no te das cuenta de lo que la creó", lamentó Clancy, que afortunadamente recibió el tratamiento necesario para aliviar su dolor.

1449512.jpeg

Escrito en: imagen quemadura bebida alcohólica Margarita VODKA piel pie mujer, derramar, causada, generalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas