Meta

AMLO abandera a Rommel Pacheco y Gaby López rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La justa olímpica está cerca de celebrarse

AMLO abandera a Rommel Pacheco y Gaby López rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

AMLO abandera a Rommel Pacheco y Gaby López rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

GABRIELA OROPEZA

Este lunes, se realizó el Abanderamiento de la Delegación Mexicana XXXX11 Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Ciudad de México. 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó la toma de protesta de los representantes nacionales, siendo la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco quienes portarán la bandera tricolor durante la ceremonia de apertura de la competencia olímpica el próximo 23 de julio. 

1449550.jpeg

“Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Si así lo hacen, nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta. Felicidades a todas y a todos, y que tengan el mayor de los éxitos por el bien de ustedes y de sus familias. Por el bien de México”, pronunció el mandatario federal. 

1449551.jpeg

Previamente, Rut Castillo Galindo, atleta de gimnasia rítmica nacional que ha conseguido un campeonato centroamericano y ha sido medallista panamericana, fue la encargada de dirigir el discurso a nombre de todos los deportistas mexicanos que participarán en esta justa. 

“Hace aproximadamente un año y medio, nuestras vidas se fueron transformadas por las situaciones derivadas de la pandemia que atravesamos, de alguna manera todos comenzamos a vernos afectados. Como atletas, la incertidumbre y la inactividad nos llevó por momentos a perder las esperanzas. Sin embargo estamos hoy aquí a punto de materializar un sueño. Logramos salir adelante. (...) Somos un grupo selecto que hoy conformamos 150 mexicanos y mexicanas que llevaremos con orgullo nuestra bandera hasta Tokio. Que nuestro talento y esfuerzo sea ejemplo para los jóvenes de nuestro país, encabezamos la responsabilidad de liderazgo como modelo que somos de salud y perseverancia”, dijo. 

Escrito en: amlo abanderamientos de la delegación mexicana Tokio 2020 López, mexicanos, Juegos, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO abandera a Rommel Pacheco y Gaby López rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio